Se trata de la Despensa, dos nuevos espacios para emprendedores en las afueras del Gimnasio Municipal Indio Nicolai, adquiridas en el marco del programa del Programa de Red Federal de Despensas que llevaba adelante el entonces Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Sumado al Polo Emprendedor, el Mercado Multiplicar y el Mercado Interlocal del aeropuerto, el Municipio busca ampliar la oferta en distintos sectores de la ciudad y brindar más oportunidades a trabajadores y trabajadoras de este rubro.
Durante la inauguración el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso señaló que, “El Estado esté al servicio de lo que necesitan cada uno de los sectores, en este caso fue una demanda que fuimos trabajando con cada uno de los emprendedores y generar este tipo de oportunidades y no detenernos, con financiamiento propio y también del Estado Nacional en su momento”.
Por su parte, la secretaria de Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, sostuvo que, “El barrio va a tener un sentido de pertenencia acá hay muy pocos lugares donde los emprendedores y emprendedoras puedan comercializar sus productos”.
“Hoy Patricia, emprendedora, va a poder concretar su sueño, es del barrio y va a tener su arraigo. Dentro de este espacio los mismos productores que tenemos el mercado multiplicar, en el polo emprendedor, en el aeropuerto van a poder comercializar sus productos y este es cuarto canal de ventas que tiene la Municipalidad de Río Gallegos” concluyó la funcionaria.
Las unidades están conformadas por una infraestructura modular de 36 m2 de superficie, cuentan con aire acondicionado, alarma y mobiliario interior, acorde a las necesidades para la comercialización. Además, los espacios están equipados para la exhibición de productos frescos y secos, el acopio y la atención a las y los consumidores. Su construcción prevé el correcto escurrimiento de agua de lluvias y nieve, para garantizar su funcionamiento en las diferentes condiciones climáticas.
La ubicación de estos espacios, apunta a dar a conocer y ampliar la visibilidad de estas experiencias productivas y de comercio, focalizando su instalación en corredores urbanos o turísticos y puntos de gran exposición, que propicien la articulación con organizaciones sociales con experiencia y capacidad de comercialización, preferentemente de carácter local.
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