Luciano
Top
Image Alt

SILENCIO EN EDUCACIÓN

  /  Santa Cruz   /  SILENCIO EN EDUCACIÓN

SILENCIO EN EDUCACIÓN

BUSQUET NO RECIBE A LA VOCAL POR LOS PADRES.

Llamativa negativa del titular de Educación a dialogar con los padres y sus representantes antes del comienzo de las clases. 

Nahir Castillo, representante de los padres ante el CPE, había requerido una urgente reunión con el titular del Consejo de Educación, Daniel Busquet, por el estado de las escuelas ante el comienzo de clases. Pero llamativamente se encontró con la negativa de Busquet a dialogar. 

“Realmente estamos sorprendidos por la falta de predisposición al diálogo y al trabajo conjunto por parte de Daniel Busquet, esperábamos otra respuesta para los padres que estamos comprometidos y queremos mejorar la educación de la provincia”, remarcó Castillo.

La vocal por los padres ante el Consejo de Educación reiteró el reclamó a las autoridades provinciales para que brinden información sobre el estado de las escuelas y el plan de refacción y mantenimiento.  

¨Pedimos una reunión con Busquet antes del comienzo de las clases para solicitarle el relevamiento completo de las escuelas de la provincia y conocer cuál es el plan de trabajo y el presupuesto asignado para el mejoramiento y puesta en funcionamiento de las escuelas, pero nos contestaron que está muy ocupado para atendernos. Realmente es insólito: si no tiene tiempo para atender a los padres que estamos preocupados y trabajando en el tema debería replantearse muchas cosas”, destacó Castillo.

La vocal dijo que es imperante conocer el Plan de Obras integrales en las escuelas, y el gasto asignado para la puesta en condiciones de los establecimientos, como también establecer mecanismos de trabajo para poder avanzar en conjunto.

̈Hay muchas escuelas con problemas y hemos recibido muchos reclamos de padres de toda la provincia; seguimos recibiendo en nuestras redes sociales y por distintos medios el aporte de los padres que envían imágenes y nos cuentan desde cada rincón de Santa Cruz como están las escuelas, los problemas que tienen para generar un relevamiento y poder atender los problemas.” 

Desde la vocalía de los padres también se solicitó información sobre el sistema de limpieza de las escuelas y qué empresas serán las encargadas de llevar adelante esta tarea. 

Castillo reiteró que como padres se encuentran muy preocupados por el estado de las escuelas y necesitan tener información sobre los trabajos que se están realizando.

“El silencio y las excusas de agenda realmente no son procedentes ni válidas a pocos dias del comienzo de las clases” destacó Castillo.