Luciano
Top
Image Alt

BOOM DE CRUCEROS EN LA ISLA

  /  Turismo   /  BOOM DE CRUCEROS EN LA ISLA

BOOM DE CRUCEROS EN LA ISLA

La provincia de Tierra del Fuego vive un ingreso récord de cruceros

 

Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) evaluó en charla con Télam Radio que la región ha tenido “una temporada muy fuerte, con una recuperación del turismo internacional que compensa un poco la baja del turismo nacional”. 

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali, afirmó que la provincia patagónica tiene “una temporada veraniega muy fuerte”, con una “actividad récord de cruceros y una importante recuperación del turismo internacional”.

“El cuadro de situación es muy bueno, positivo, hemos tenido y estamos teniendo una temporada muy fuerte, con una recuperación del turismo internacional que compensa un poco la baja del turismo nacional”, evaluó el titular del Infuetur durante una entrevista con Télam Radio.

El funcionario señaló además que su repartición y el empresariado turístico provincial apelarán al “ingenio” para afrontar el próximo otoño, estación que evalúa como “compleja” para el sector, al tiempo que, dijo, se abocarán con “fuerza” a la temporada invernal.

Consultado por el movimiento de cruceros, Querciali dijo: “Es muy grande y vuelve a ser récord, vuelve a superar la cantidad de recaladas de cruceros, como también del volumen de pasajeros que esto genera”.

“Todavía tenemos una gran actividad para los meses de marzo y abril, así que el balance final de la temporada estival va a ser muy positivo. La temporada de cruceros termina a mediados de abril, por lo cual estimamos que vamos a estar alrededor de las 600 recaladas”, describió el funcionario.

Y enfatizó que “el fin del mundo es el puerto de mayor movimiento de cruceros de toda la región de Sudamérica”.

“La recuperación del turismo internacional ha sido importante. La actividad de cruceros ha marcado también gran parte de ese movimiento, pero también la recuperación de turismo de aventura que busca la Patagonia”, evaluó en otro pasaje de la entrevista.

 

 

FUENTE: TELAM