Luciano
Top
Image Alt

RECOLECTORES 0KM

  /  Locales   /  RECOLECTORES 0KM

RECOLECTORES 0KM

Río Gallegos sumará dos camiones recolectores 0km 

 

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó el acto oficial de apertura de sobres de licitación pública para la adquisición de dos nuevos camiones recolectores destinados a la Dirección de Saneamiento Ambiental del Municipio de la ciudad capital. 

En una ceremonia, realizada en la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, Grasso señaló que “hace tres años y medio compramos tres camiones, dos camiones grandes y uno chico que es el de limpieza urbana, e invertimos casi diez millones ochocientos mil pesos en esos camiones. Pasando cuatro años, estamos pagando casi cuatrocientos millones de pesos por dos camiones de las mismas características que los anteriores. Esto marca, primero, la gran inflación que hubo en todo este tiempo, la gran escalada de precios y también en comparativa, que la gente hoy no está llegando a cubrir sus necesidades básicas”.

Además Grasso indicó que “no tenemos apoyatura del gobierno nacional con recursos extraordinarios, no tenemos ayudas ordinarias o voluntad política de poder ayudarnos del gobierno de la provincia, y sin embargo nosotros, con nuestra política recaudatoria, podemos avanzar con este tipo de inversiones que es muy importante. Lo que tratamos es paliar una situación y que no se detenga el crecimiento de la ciudad”.

 

 

En este sentido el jefe comunal sostuvo que “recopilando todo el trabajo territorial que estamos haciendo en los barrios de la ciudad, una de las primeras solicitudes y quejas es el tema de la recolección. Va a ser un antes y un después, va a ser muy importante esto, los camiones vienen con contenedores”.

En cuanto a la inversión que llevará adelante la Municipalidad de Río Gallegos, el presupuesto para la compra de los dos vehículos asciende a aproximadamente 390 millones de pesos.

Participaron del acto el jefe de Gabinete Municipal, Diego Robles; la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo; de Planeamiento y Obras Públicas, María Grasso; de Gobierno, Sara Delgado; de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, trabajadores y trabajadoras municipales; entre otros miembros del sector público y privado.

Compartir Nota