Luciano
Top
Image Alt

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

  /  Salud   /  CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

Mes de la Mujer: Salud impulsa la campaña de prevención “Corazones en Acción”

 

Durante el mes de marzo y en el marco del Mes de la Mujer, el Ministerio de Salud y Ambiente impulsa la campaña “Corazones en Acción” destinada a la prevención de enfermedades cardiovasculares de mujeres en todas las etapas de la vida. Esta campaña propone diferentes actividades de promoción y prevención en distintos puntos de Río Gallegos.

 

 

En Santa Cruz, el área Determinantes de la Salud propone trabajar con la comunidad con el fin de motivar acciones preventivas, invitando a las localidades a sumarse a la cruzada con la iluminación de edificios públicos, actividad física a cargo de kinesiólogos y charlas informativas sobre la prevención cardiovascular de las diferentes etapas de la vida de la mujer.

 

 

En Río Gallegos las actividades se realizarán en centros de atención primaria de salud (CAPS) y otras entidades, donde se brindarán charlas informativas sobre los factores de riesgo y su prevención, alimentación saludable, actividad física adaptada, registro de datos antropométricos y tensión arterial.

Acércate y participá: 

-09 de Marzo en el Centro de Jubilados YCRT a las 15 hs.

-13 de Marzo en el Centro de Salud N° 9 de 11 a 14hs.

-11 de Marzo en el Hospital Regional Rio Gallegos de 11 a 14 hs.

-14 de Marzo en el Centro de Salud N° 7 de 11 a 14 hs.

-18 de Marzo en el CEMPA a las 14 hs.

-21 de Marzo en el Centro de Salud N° 1 de 11 a 14 hs.

Esta campaña se enmarca en las actividades que desde el 2005 el área del corazón y Mujer de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) realiza orientadas a la comunidad con una mirada y participación federal. Habiendo sido reconocidas de interés por el Senado y la Cámara de Diputados, actualmente se encuentra en comisión de salud del Senado un proyecto de Ley para generar un día Nacional de Concientización de la Enfermedad Cardiovascular en la Mujer.

 

Compartir Nota