Luciano
Top
Image Alt

“LA PATAGONIA ESTÁ DE PIE”

  /  Nacionales   /  “LA PATAGONIA ESTÁ DE PIE”

“LA PATAGONIA ESTÁ DE PIE”

Roxana Reyes: “La patagonia está de pie y trabajando para crecer” 

 

En los últimos días Puerto Madryn se convirtió en el epicentro de la política en la región patagónica reuniendo a los principales actores y representantes para una histórica jornada de debate que incluyó a los Gobernadores y a los Legisladores Nacionales de cada de las provincias. 

La Diputada Nacional Roxana Reyes participó del encuentro y de las reuniones de trabajo y valoró el esfuerzo hecho en pos de la integración: “El diálogo debe primar y ser una constante. Este tipo de encuentros son fundamentales para avanzar en acuerdos comunes y pautas para que nuestra región pueda crecer junta.”

 

“Es fundamental que nosotros como región patagónica fijemos la agenda que nos atraviesa, más allá de las particularidades de cada provincia. Poder establecer temas comunes y trabajar en una agenda vinculada al desarrollo es clave para que nos apoyemos y podamos crecer como región¨, sostuvo Reyes. 

La diputada dijo que el resultado de la jornada fue muy importante porque permitió establecer canales de diálogo y pautas que deben continuar para avanzar en temas que son vitales para nuestras provincias. 

Reyes destacó que la Patagonia comparte una mirada y una visión y tiene que avanzar en construir una agenda común vinculada al desarrollo y crecimiento que ponga en valor los recursos naturales y que avance hacia su industrialización y la creación de trabajo. 

“Compartimos una agenda común con las provincias patagónicas, vinculada al campo, al turismo, al desarrollo, a las energías y la política hidrocarburífera. Por eso es importante establecer compromisos de trabajo a largo plazo para fijar pautas y compartir una mirada común que nos permita avanzar más juntos y compartir los esfuerzos para crecer unidos como región.” 

“Celebramos el encuentro y el llamado al diálogo permanente que hacen los gobernadores patagónicos. Es un ejemplo y un camino que debe continuar en todo el país.”, remarcó la diputada. 

Roxana Reyes destacó también que este tipo de encuentros y diálogos deben replicarse en el interior de cada una de las provincias. 

Compartir Nota