Luciano
Top
Image Alt

CONTRA EL DNU DE MILEI 

  /  Política   /  CONTRA EL DNU DE MILEI 

CONTRA EL DNU DE MILEI 

Carambia rechazo al DNU: “Es inconstitucional”. El Senador voto junto a Alicia Kichner y Gadano contra el decreto presidencial.

 

El senador de Santa Cruz voto contra el Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente Milei. 

Dijo que se trata de “avalar una especie de dictadura, porque reglamenta mucho más de lo que podría o tendría que ser un DNU”.

El Senado de la Nación rechazô por mayoria el Decreto de Necesidad y Urgencia, incorporado en una sesión especial convocada por la vicepresidenta de la Cámara alta, Victoria Villarruel. 

“Tenemos específicamente YCRT que es una empresa del Estado que esta semana también sufrió mil suspensiones”.

El senador de Santa Cruz, José María Carambia, expresó su voto negativo al proyecto, criticando la desregulación económica que supone. Carambia mencionó que la extensión del decreto a 366 artículos abarca una variedad de temas, algunos buenos pero otros polémicos, como la privatización o transformación de empresas estatales en Sociedades Anónimas.

Sin embargo, el santacruceño aseguró que el DNU presenta 366 artículos, algunos de ellos buenos y otros “polémicos”. Sobre este último punto, afirmó que “no puede juntar diferentes tipos de cuestiones y reglamentar o legislar sobre cualquier materia”. Cuestionó que “de los artículos, se habla de privatizar o transformar las empresas del Estado en Sociedades Anónimas como si fuese obra de magia”. A propósito, dijo que en el caso de la provincia de Santa Cruz, “tenemos específicamente YCRT que es una empresa del Estado que esta semana también sufrió mil suspensiones”.

El legislador también destacó que el DNU sería inconstitucional, especialmente en lo que respecta a la reforma laboral, y mencionó que la industria del juicio podría reducirse mediante procedimientos mejorados en cada provincia. 

Carambia enfatizó la importancia de representar los intereses de su provincia y señaló que avalar el DNU sería respaldar lo que él percibe como una reglamentación excesiva para un decreto de necesidad y urgencia.

 

FUENTE: PREMISA

Compartir Nota