Luciano
Top
Image Alt

SOBRESUELDOS PARA POCOS

  /  Locales   /  SOBRESUELDOS PARA POCOS

SOBRESUELDOS PARA POCOS

 
 

El Gobierno de Claudio Vidal volvió a establecer un sobresueldos para premiar a los empleados que consideren destacados dentro de la administración pública. 


Con un nuevo decreto se aumenta el sueldo a través de un “bono” totalmente discrecional cuyo monto puede ser fijado por las autoridades de cada ministerio. 


Este premio o bono viene a suplantar las UNIDADES RETRIBUTIVAS establecidas por el Gobierno de Alicia Kirchner y representan una nueva irregularidad dentro de la administración provincial.


Lejos de cortar los privilegios y beneficios para la clase política Claudio Vidal y su gobierno los afianza y consolida.


El nuevo premio se fija de acuerdo a los criterios que cada dependencia guste establecer y puede ser renovado cada 90 dias. Se le llama RECONOCIMIENTO AL MERITO.


No hay montos fijos para lo que cada empleado puede recibir, solo se establece un límite de acuerdo al salario que perciban los ministros de cada área. Así por ejemplo un empleado puede cobrar hasta el 90% del salario de un ministro en concepto de sobresueldo. 


El nuevo decreto lleva la firma de Claudio Vidal y Daniel Alvares, jefe de Gabinete.


Cabe recordar que hace pocos días WOU reveló que la existencia de un nuevo sistema para darle sobresueldos a los funcionarios de alto rango del gobierno a través de un adicional por desarraigo. Vidal estableció una compensación por desarraigo para sus funcionarios de 500 mil pesos.

En los últimos días entonces el Gobierno de Santa Cruz dispuso un “aumento” para los Ministros, Secretarios de Estado, Subsecretarios, y Autoridades de Entes descentralizados, y estableció un sistema de premios para los empleados destacados. El Premio completa el salario y premia discrecionalmente a quien el gobierno disponga.


La administración pública tiene ahora bono para los ministros y bono para los empleados destacados; estableciendo compensaciones que permiten completar salarios y premiar a los mas afines a la gestión. 


Se configura de esta manera un grupo de empleados que resulta premiado y separado del resto de los trabajadores de la administración pública. Algo que se conoce como una CASTA o grupo selecto. 


Nuevamente el Gobierno de Vidal va a contramano de su propio discurso estableciendo privilegios para pocos. 

Nada de austeridad, justicia y lógica se percibe en las medidas administrativas que consolidan la existencia de una elite agraciada entre los santacruceños. 


Por supuesto que para pertenecer a ese selecto y reducido grupo de funcionarios premiados se privilegia la lealtad, la pertenencia a un partido y grupo político y la cercanía con los funcionarios mas importantes de la estructura provincial, sin tener en cuenta criterios de eficiencia, eficacia ni valores. 


Nuevamente estas medidas contrastan con los anuncios realizados por las autoridades provinciales que prometían eliminar privilegios y cortar con los sistemas impuestos por el kirchnerismo que resultaban discrecionales y beneficiaban en muchos casos a los amigos del poder de turno. 


Este tipo de medidas, sobresueldos, premios, bonos para funcionarios selectos resulta contraria a la voluntad expresada en las urnas por los votantes que buscaban el fin de las prebendas y los beneficios para pocos.