Luciano
Top
Image Alt

“TODAVÍA NO PUEDO”

  /  Internacionales   /  “TODAVÍA NO PUEDO”

“TODAVÍA NO PUEDO”

El papa Francisco no leyó la catequesis en su audiencia general en el Vaticano: “Todavía no puedo”

 

El pontífice sufre problemas respiratorios que le impiden leer discursos largos. Sin embargo, pidió que se hagan “todos los esfuerzos” para negociar el fin de las guerras en Ucrania y en Medio Oriente

El papa Francisco no leyó la catequesis en su audiencia general en el Vaticano

El pontífice sufre problemas respiratorios que le impiden leer discursos largos

El papa Francisco decidió este miércoles no leer la catequesis preparada para la audiencia general por los problemas respiratorios que arrastra desde hace tres semanas.

“Todavía no puedo”, dijo el pontífice a los fieles presentes. La lectura estuvo a cargo de un colaborador.

”Ahora la catequesis de hoy, siempre sobre vicios y virtudes. He pedido al monseñor que la lea porque yo todavía no puedo”, dijo el papa, que antes de iniciar la audiencia recorrió en ‘papamóvil’ la plaza de San Pedro para saludar a los fieles.

 

 

Hace tres semanas, el papa Francisco tuvo una gripe y desde entonces, aunque ha seguido con su agenda, no ha podido leer en muchas ocasiones ya que se cansa al leer largos discursos.

Sin embargo, pidió que se hagan “todos los esfuerzos” para negociar el fin de las guerras tras recordar los conflictos en Ucrania y en Medio Oriente.

Francisco recordó a “las poblaciones de la martirizada Ucrania y de Tierra Santa: Palestina, Israel, que tanto sufren el horror de la guerra”.

”Y no lo olvidemos nunca. La guerra es siempre una derrota. No puede continuar la guerra. Debemos hacer todos los esfuerzos para negociar, para poner fin a la guerra. Recemos por ello”, agregó el papa.

Las declaraciones del papa sobre el “coraje de la bandera blanca” en Ucraniadurante una entrevista a la televisión suiza de hace unos días causaron una gran polémica.

El secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, matizó estas declaraciones en una entrevista al diario Corriere della Sera al asegurar que “el llamamiento del pontífice es que se creen las condiciones para una solución diplomática en busca de una paz justa y duradera.

“En este sentido, es obvio que la creación de tales condiciones no es responsabilidad de una sola de las partes, sino de ambas, y la primera condición me parece que es precisamente la de poner fin a la agresión”, añadió.

”No hay que olvidar nunca el contexto. En este caso, la pregunta que se planteó al papa, quien, en respuesta, habló de negociación y, en particular, del valor de la negociación, que nunca es una rendición”, concluyó el jefe de la diplomacia vaticana.

 

 

FUENTE: INFOBAE

Compartir Nota