El día viernes 22 de marzo, representantes del sector comercial de Caleta Olivia se reunieron con el Gerente General de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Pavel Gordillo, para abordar la creciente preocupación generada por los incrementos en las tarifas de energía eléctrica que están afectando severamente al sector.
Los comerciantes expresaron su inquietud y, en muchos casos, manifestaron su incapacidad para hacer frente a los pagos, especialmente tras los recientes aumentos que han dejado a varios de ellos sumidos en deudas acumuladas. Miriam Giorgia, en representación de la Cámara de Comercio, Producción e Industria de Caleta Olivia, junto con otros referentes de Comerciantes, presentaron un petitorio en busca de una solución en favor del sector comercial.
Entre los puntos destacados en el petitorio se encuentran:
Esta iniciativa busca aliviar la situación económica de los comerciantes locales, quienes enfrentan dificultades financieras cada vez mayores debido al aumento de los costos de energía. La entrega del petitorio representa un paso más hacia la búsqueda de soluciones que permitan mantener la viabilidad de los negocios en Caleta Olivia y la provincia que semana a semana son más los comercios que deciden cerrar sus puertas dada a la gran baja de ventas y a la suma de todos los impuestos que día a día siguen en aumento.
Servicios Públicos realiza tareas en articulación con estudiantes de educación técnica en Puerto Deseado