Luciano
Top
Image Alt

TRIBUNALES EN PIE DE GUERRA

  /  Locales   /  TRIBUNALES EN PIE DE GUERRA

TRIBUNALES EN PIE DE GUERRA

En horas de la tarde del viernes 12, en las instalaciones de la Casa España de Rio Gallegos, se realizó una conferencia de Prensa de Unión por la Patria.

Desde hace mucho tiempo que no se veía un formato de conferencia de prensa, de un bloque parlamentario. Lo que se pudo observar en esta oportunidad fue a un Daniel Peralta utilizando toda su experiencia política y su gran dialéctica discursiva para plantear lo que para este Bloque Parlamentario es un ataque directo a las instituciones de Santa Cruz.

Recordemos que en la última Sesión Ordinaria de la Legislatura de Santa Cruz, tomos estado parlamentario un proyecto que pretende modificar la Ley 500 que rige al Tribunal de Cuentas de Santa Cruz, lo mas polemico de este proyecto radica en la forma de designar y remover a los vocales.

Fue el propio Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de lo República Argentina quienes se manifestaron en contra de esta medida, y por segunda vez lo hicieron saber en un documento que ataca con fundamentos juridicos el proyecto de Ley enviado a la Legislatura de Santa Cruz.

En esta oportunidad Daniel Peralta manifesto, “Cuando se denuncia que no se controló nada en los últimos 30 años, la oposición siempre tuvo la minoría en el tribunal de cuentas ¿y cuales son las denuncias formales que tienen ?”

Luego continuo Peralta diciendo, “Desde este bloque de la Legislatura cada vez  que podamos vamos a alzar la voz para que se le diga  la verdad a la gente de Santa cruz, la remoción de los miembros que propone el Gobierno Provincial atenta contra los principios del estado de derecho y contra la transparencia que demanda la sociedad en el manejo de los fondos públicos