Luciano
Top
Image Alt

DISPOSITIVO ANTI-CONSUMO

  /  Locales   /  DISPOSITIVO ANTI-CONSUMO

DISPOSITIVO ANTI-CONSUMO

Con gran participación se presentó el Primer Dispositivo de Atención Integral de Consumos Problemáticos.

 

En el día de la fecha en el Salón de Usos Múltiples del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, se llevó a cabo la presentación oficial del Primer Dispositivo de Atención Integral de Consumos Problemáticos del SOEM a cargo de la Lic. Ana Marzano.

Con la presencia de la Comisión Directiva encabezada por el Secretario General del SOEM Pedro Mansilla, autoridades y ONGS, se presentaron los Módulos de trabajo y líneas generales de Dispositivo de Atención Integral de Consumos Problemáticos.

En este marco, el Secretario General indicó: “Esto es nuestro y asumimos un compromiso con todos, desde nuestra actual conducción para trabajar este tema que nos preocupa y que existe una ordenanza que debemos fortalecer para garantizar un abordaje integral”. 

“Agradecemos la participación de nuestros compañeros afiliados y a todos aquellos que acompañan y que dicen presente para apoyar este tipo de iniciativa” 

“Es muy importante que se consoliden estos espacios y se generen desde los sindicatos estas acciones, comprometidos permanentemente con la salud de los compañeros y compañeras que están atravesando algún tipo de consumo problemático” “Nos espera un gran desafío pero no tenemos dudas que vamos a poner como siempre el mayor esfuerzo, y a trabajar pensando siempre en el compañero y la compañera”.

Por su parte, la Lic. Ana Marzano expuso las líneas generales del Dispositivo que consiste en un ENFOQUE INTEGRAL Y COMUNITARIO y cuenta con tres módulos que se complementan entre sí: Módulo preventivo, Módulo de abordaje y Módulo de Promoción y Gestión de la autonomía.

En los próximos días se comunicará la convocatoria a participar de los espacios de promoción y las capacitaciones.

Compartir Nota