Luciano
Top
Image Alt

“VIDAL ES PURO MARKETING”

  /  Política   /  “VIDAL ES PURO MARKETING”

“VIDAL ES PURO MARKETING”

El ex vicegobernador de la provincia renovó sus críticas al gobierno provincial y dijo que en Santa Cruz falta gestión para resolver los problemas de los vecinos.

Pablo Gonzalez, quien estuvo al frente de YPF durante la última gestión del Kirchnerismo a nivel nacional y fuera anteriormente vicegobernador de la provincia brindó una entrevista a una radio riogalleguense para hablar de la situación provincial y nacional. 

 

Gonzalez destacó que en Santa Cruz todavía el nuevo gobierno no resolvió ni un sólo problema: “Están recibiendo 70 mil millones de pesos aproximadamente, pero no resuelven los problemas de los vecinos. Las regalías se multiplicaron varias veces y nada de eso se ve en los barrios.”

 

Dijo que las nuevas autoridades del Gobierno Provincial destacan que todo lo que hacen es histórico y fundacional olvidando, o queriendo tapar, todo lo que se hizo en Santa Cruz y los logros que se tuvieron. Pero remarcó que Vidal y sus ministros no están gestionando, solo hacen marketing. 

 

Gonzalez destacó que no hay iluminados en el Gobierno de Vidal y que los ministros deberían gestionar y caminar la calle.  

Problemas de relato 

 

Gonzalez destacó que Vidal, no ha generado nada nuevo ni fundacional en Santa Cruz sino que ha tomado como base a muchos dirigentes que integraron el Frente para la Victoria. 

 

Además dijo que pretende instalar un discurso y un modelo como si fuera algo nuevo cuando en realidad no demostró nada aun. 

 

“Tienen un discurso fundacional y pretenden decir que acá se hacía todo mal y ahora llegaron los trabajadores honestos. Pero tienen que ponerse a trabajar, demostrar, gestionar.” 

 

Gonzalez destacó que aunque el nuevo gobierno quiera mostrar que todo lo anterior al 10 de diciembre fue malo, incorporaron a muchísimos funcionarios a la gestión actual. 

 

“Cuando yo era jefe de Gabinete de ministros, Jaime Alvarez era ministro de producción, Gustavo Martinez era Secretario General de la Gobernación, Borseli estaba en educación; Daniel Alvarez también estaba, Marcial Cane… Yo los valoro porque son buena gente, laburaron conmigo. No es que yo pensaba que antes eran buenos y ahora son malos… Yo era jefe de ministros cuando ellos eran ministros. Hemos sido amigos, ahora estamos alejados pero hemos sido amigos; los conozco a todos, todos laburaron. Pero entonces: Si sos fundacional, si todo es nuevo no los tengas a ellos. Si vas a decir que en el Gobierno anterior se robaron todo, como tenes de ministros y funcionarios a los que estaban en el Gabinete de Alicia y Peralta, se preguntó González. 

 

Además Gonzalez destacó que Vidal tiene entre sus asesores a un grupo que trabajó en los equipos de Oscar Parrilli en Neuquén, y que incluso fueron planta en el Senado de la Nación trabajando para el Frente para la Victoria. 

PROBLEMAS DE CONTROL 

 

Gonzalez dijo que Vidal y su gobierno parecen haber iniciado una campaña contra los organismos que deben garantizar la transparencia y la justicia en la provincia. 

 

“El 10 de diciembre me enteré que eran recontra honestos, cuando vi el acto de apertura. Que venían los más honestos del mundo. Bueno entonces dejense controlar si son tan honestos.¿Qué problema tienen? Si son tan honestos y trabajadores que problema tienen que los controlen? 

 

Pablo Gonzalez remarcó que Claudio Vidal está acostumbrado a no se controlado y destacó: “Se ve que no le gustan los controles y está acostumbrado a que nadie lo controle

 

“Si sos tan honesto y todo el tiempo hablan de la honestidad y transparencia porque generas una ley para cambiar el funcionamiento del Tribunal de Cuentas. Porque tenes problemas con la justicia y queres cambiar a los Jueces del Tribunal Superior?”, remarcó Gonzales.

 

“Se genera un juicio político contra el Tribunal de Cuentas, pero resulta que según lo que marca el artículo 137 de la Constitución, no hay uno que lea la Constitución?, no le cabe el juicio político sino le cabe un Tribunal de Enjuiciamiento. Se dieron cuenta después; y ahí hicieron un proyecto de Ley, que por supuesto no es retroactivo. No existe en la historia una ley que tenga vigencia retroactiva. Están generando leyes inconstitucionales”, sentenció. 

 

Compartir Nota