Luciano
Top
Image Alt

FICHA LIMPIA

  /  Locales   /  FICHA LIMPIA

FICHA LIMPIA

Pablo Grasso trabajará junto a Roxana Reyes para implementar la Ficha Limpia en Río Gallegos

 

El intendente Pablo Grasso presidió el acto de conmemoración del 112° Aniversario de la creación del primer Concejo Municipal. Durante su discurso, el jefe comunal dijo que el diálogo entre fuerzas políticas debe ser “natural”. También pidió por la apertura del acceso a la cantera que está en disputa con Provincia y anunció que buscará implementar la iniciativa de Ficha Limpia en Río Gallegos, y para ello trabajará en conjunto con la Diputada Nacional Roxana Reyes.

El acto se desarrolló en dos etapas: en la primera, afuera del Concejo Deliberante sobre calle Lisandro de la Torre, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañado de la banda del Ejército “Combatientes del Atlántico Sur”, y luego Monseñor Ignacio Medina realizó la invocación religiosa. Seguidamente se depositaron ofrendas florales en memoria de los concejales fallecidos. Luego se realizó un minuto de silencio.

La segunda parte del acto se realizó dentro del edificio del Concejo. Allí se hizo entrega de reconocimiento a los trabajadores jubilados, se proyectó un video institucional y se hizo lectura de una poesía de autoría de Mirta Vázquez. Luego tomó la palabra el presidente del Concejo Deliberante, concejal Julio Arabena y cerró Pablo Grasso.

 

 

Llamado al trabajo conjunto 

El intendente Pablo Grasso habló sobre la importancia del diálogo y la colaboración entre las diferentes fuerzas políticas, destacando la necesidad de trabajar en conjunto por el bienestar de la ciudad. Hizo hincapié en la importancia de mantener un objetivo común y rescatar ideas positivas para avanzar. “El diálogo se tiene que aplicar, tiene que verse, sentirse y vivir en forma diaria y tiene que ser algo constante, natural”, dijo.

También abogó por una distribución justa de recursos en la Argentina y destacó: “Cuando este Concejo Deliberante se pone a debatir, hay diferentes fuerzas políticas y en el medio la gente que está esperando una resolución inmediata con respecto a las problemáticas de la luz, del gas, del ajuste del Estado, de la retirada del Estado, que se tiene que achicar, que no hay plata”.

 

 

Y resaltó que “Este Concejo Deliberante tiene tres fuerzas políticas para poder debatir, para poder ponerse de acuerdo. Y creo que de este Concejo Deliberante tiene que salir el ejemplo para muchos otros lugares que, a veces, por una decisión gubernamental, nos tienen corriendo para un lado y para el otro”.

Grasso dijo que en el Concejo Deliberante “se debate todo el tiempo para ponerse de acuerdo pero también para defender lo que necesita nuestra ciudad”, e hizo referencia al conflicto con Provincia por el acceso a la Cantera Municipal: “no es el Intendente el que se va a ver perjudicado si no la gente de mi ciudad, porque si cierran la cantera se atrasan las obras del barrio Procrear, el barrio San Benito, y arreglo de los baches”. 

 

Ficha Limpia

Por último, Grasso destacó el diálogo y el trabajo conjunto con la Diputada Nacional Roxana Reyes: “vamos a tomar una idea de ella, vamos a mandar a este Concejo Deliberante un proyecto de su autoría para que el Municipio empiece a trabajar de acá en adelante con fichas limpias. Creo que es una buena iniciativa y la vamos a llevar adelante. Espero que también se pueda llevar a la Cámara de Diputados, que se pueda llevar a todas las instituciones, porque nosotros no tenemos nada que ocultar, no tenemos nada que esconder y tenemos que ir de frente con las ideas, más allá de donde vengan, para mejorar la calidad de vida de todos”.

Para cerrar, pidió seguir luchando en contra de las medidas del gobierno nacional que afectan a la ciudadanía, tales como el aumento de los servicios.

 

Presentes

Participaron de la ceremonia las concejalas Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Soledad Kamú, y Daniela D´Amico; el concejal Ayrton Ruay; legisladores nacionales y provinciales; el Obispo de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur Monseñor Ignacio Medina; jefes e integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; el Cónsul General de Chile en Río Gallegos Christian Blasco Torre. También participaron concejales mandato cumplido, abanderados y escoltas de establecimientos educativos, autoridades municipales, e invitados especiales.