Luciano
Top
Image Alt

REUNIONES POR LA SEGURIDAD VIAL

  /  Locales   /  REUNIONES POR LA SEGURIDAD VIAL

REUNIONES POR LA SEGURIDAD VIAL

Reunión entre distintos organismos referidos a la seguridad vial 

 

Se realizó una reunión entre Tránsito municipal y otros organismos involucrados en la temática para coordinar acciones en materia de prevención y educación vial, especialmente en puntos críticos de la autovía. Se busca concienciar a la población sobre la importancia de la educación vial y se preparan campañas de prevención, como el alcohol cero, para reducir los accidentes de tránsito.

En este marco, el Director General de Seguridad y Protección Miguel Cader destacó el trabajo mancomunado entre los distintos organismos: “Convocamos a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, representantes del Ministerio de Seguridad a través de las fuerzas policiales para poder coordinar acciones en conjunto en materia de prevención y educación, que son una de las tareas fundamentales que tenemos que realizar nosotros desde Tránsito”.

“Apuntando exclusivamente a marcar la presencia y el trabajo sobre todo en la autovía y en algunos puntos que nuestra área marcó como puntos negros que tenemos en la educación vial. Entonces lo vamos a trabajar justamente en conjunto con todos para realizar las tareas de prevención”, apuntó sobre la Autovía como uno de los puntos críticos de la ciudad capital.

Sobre las conclusiones de este encuentro, Cader detalló: “La idea es poder desde acá sacar una primera medida. Educar es el objetivo, nosotros sabemos que tenemos un problema cultural en la ciudad, que tenemos que trabajar, así como muchas cosas que hoy el Ejecutivo ha hecho, esta transformación que lleva a Gallegos viene acompañado de estas cosas. Lo que queremos hacer es consensuar como para agilizar esa cuestión y evitar que tengamos más accidentes”.

 

 

Y añadió: “Sobre todo apelando a la responsabilidad del ciudadano, porque obviamente que la seguridad ciudadana se hace con la participación de los distintos actores de la comunidad. La idea es poder marcar una estrategia para trabajar e ir disminuyendo los accidentes que hemos tenido. Por eso apelamos a la participación ciudadana y a la colaboración de la gente en tema de la educación vial. Vamos a poner algunos puntos seguramente de control y otros de prevención”.

Finalmente, el funcionario explicó: “Estamos preparando ya una campaña de prevención fuerte para lo que es alcohol cero y sobre la legislación. Así que estamos trabajando fuerte en eso y esperamos después de esta reunión poder sacarlo”.