Luciano
Top
Image Alt

CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN EL ACUEDUCTO

  /  Locales   /  CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN EL ACUEDUCTO

CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN EL ACUEDUCTO

Servicios Públicos continúa con los trabajos en el acueducto Palermo Aike

 

La empresa estatal informa que continúa la tarea de reparación de la válvula del acueducto de Palermo Aike, trabajos que demandarán unas 7 horas más, aproximadamente, a lo largo de la jornada. Si bien se encuentra afectada la distribución del recurso hídrico, no hay desabastecimiento. Se recuerda y solicita el uso responsable del agua hasta normalizar el servicio en su totalidad en las primeras horas del viernes.

Servicios Públicos Sociedad del Estado continúa trabajando en el acueducto Palermo Aike de Río Gallegos tras la rotura de una válvula, razón por la cual se encuentra afectada la distribución del recurso hídrico en la ciudad.

 

 

Seguidamente, como parte de las tareas, se iniciará el proceso de llenado del acueducto de forma paulatina, por lo que la presión normal estará restituida en toda la ciudad en unas 24 horas, estimándose que el viernes durante las primeras horas del día se establezca la normalidad del servicio.

Es de recordar que, del mismo modo, al ser un trabajo previsto y ordenado y si bien el inconveniente generó la falta de presión, la ciudad no sufrió desabastecimiento del recurso.

Por último, se reitera a la población que es fundamental cuidar y hacer un uso responsable del recurso de agua potable, ya que hasta que la válvula sea reparada en su totalidad, Río Gallegos se abastecerá de las reservas de la Planta Potabilizadora y los pozos de captación ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Se solicita a los usuarios evitar el riego, lavado de autos y, sobre todo, verificar que todas las canillas de los domicilios se encuentren cerradas correctamente, sin pérdidas.