Luciano
Top
Image Alt

ADJUDICACIONES QUE TRANSFORMAN

  /  Locales   /  ADJUDICACIONES QUE TRANSFORMAN

ADJUDICACIONES QUE TRANSFORMAN

Pablo Grasso encabezó entrega de adjudicaciones en venta a familias del Madres a la Lucha y anunció ampliación del Benjamín Verón

 

Esta noche, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó el acto de entrega de 89 adjudicaciones en venta a familias del barrio Madres a la Lucha, oportunidad en la que también se anunció el llamado a licitación para la ampliación y refacción del Gimnasio Municipal Benjamín Verón.

 

 

Acompañaron al mandatario, el jefe de Gabinete, Diego Robles; la secretaria de Planificación y Obras Públicas, María Grasso; y la secretaria de Deportes, Silvina Juárez; como también se encontraban presentes integrantes del gabinete comunal, legisladores provinciales y concejales.
Durante la ceremonia, se informó que estas acciones tan necesarias y esperadas, se efectivizan “gracias a una gestión municipal presente y comprometida, que trabaja todos los días para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la capital, y así seguir transformando a Río Gallegos en la capital que todos soñamos”.

 


Tras la proyección de un video alusivo, y luego del anuncio del llamado a licitación, tomó la palabra la secretaria de Deportes. Juárez resaltó “las decisiones políticas de la gestión del intendente” y valoró “lo que hace para que el deporte siga creciendo en la ciudad”. Luego, la funcionaria convocó a Marcelo Cárdenas, ex jefe del gimnasio, para que diga unas palabras alusivas.

 

 

Luego fue el turno de la secretaria de Planificación y Obras Públicas, María Grasso, quien se refirió concretamente al trabajo que la Municipalidad viene haciendo conjuntamente con referentes del barrio Madres a la Lucha, y al dirigirse a las vecinas y vecinos, señaló: “Venimos trabajando desde el año pasado con ustedes, aunque sabemos que es una lucha que lleva muchísimos años, y la verdad que desde la políticas públicas que siempre se llevan adelante desde el Municipio estamos muy felices de poder ir cumpliendo todos los meses como lo pactamos en su momento para que en junio podamos tener el 100% del barrio con las adjudicaciones en venta, que esto servirá para que cada uno de ustedes pueda seguir mejorando su calidad de vida”.


Luego, resaltó el trabajo de las referentes del barrio, y se comprometió a seguir trabajando mancomunadamente por el bien de las familias de ese sector de la ciudad.


A su tiempo, el intendente Pablo Grasso recordó que desde su época de concejal que advertía que no había políticas públicas con respecto al otorgamiento de tierras y que por eso “muchos vecinos de nuestra ciudad empezaron a ocupar terrenos por falta de urbanismo, falta de planificación y falta de oportunidades”. Eso, lamentó Grasso, se da “cuando el Estado no escucha”, e insistió que eso se daba cuando en la ciudad parecía que había “habitantes de primera y habitantes de segunda”.
“Eso no puede ser así, y por eso nosotros nos pusimos a trabajar en esto”, apuntó el intendente, quien luego resaltó a quienes hicieron posible avanzar en la urbanización del barrio y puso en valor el peso de la palabra empeñada para alcanzar los objetivos que se han planteado desde la gestión comunal para con las vecinas y los vecinos de ese sector de nuestra ciudad capital.

 

LLAMADO A LICITACIÓN PARA AMPLIACIÓN DEL BENJAMÍN VERÓN


Con relación al anuncio del llamado a licitación, se recordó en primera instancia que el gimnasio Verón fue inaugurado en el año 1989 y se aclaró que “es una decisión política fundamental la ampliación de este espacio en el emblemático barrio Belgrano, donde no sólo abrimos un espacio más, sino que esto simboliza el compromiso constante de la gestión municipal para la comunidad, fomentando un estilo de vida activo y saludable, pensado en la transformación y el crecimiento personal”.
Asimismo, se informó que la refacción y ampliación de este lugar permitirá la práctica de hasta cuatro actividades deportivas en simultáneo, “ya que incorpora dos nuevos salones de usos múltiples de 200m2 cada uno, diseñados y equipados para la práctica de hapikido, boxeo, funcional, danzas, tenis de mesa, entre otras. Además, se ampliará la superficie de depósitos, permitiendo un mejor aprovechamiento de los espacios, liberando sectores actualmente ocupados”. Finalmente, se aclaró que la obra se ejecutará con fondos municipales.