Luciano
Top
Image Alt

ENROQUE OBLIGADO

  /  Política   /  ENROQUE OBLIGADO

ENROQUE OBLIGADO

Funcionarios mudan de oficina

 

Claudio Orlando Vidal hará cambios en su gabinete. La salida de Jazmín Macchiavelli es un hecho. En su lugar irá Daniel Álvarez, que deja la jefatura de gabinete a Pedro Luxen, que no será más ministro de gobierno porque ahora le toca a Julio Gutiérrez, que deja Trabajo en manos de su segundo. Parece difícil, pero no lo es, solo se trata de un cambio de oficinas porque los nombres siguen siendo, prácticamente, los mismos.

Por estas horas el gobernador Vidal prepara los decretos de designación de los nuevos ministros, que en realidad son los mismos que ya están pero que se mudan de cargo. La única novedad en el gabinete es la llegada de Iris Rasguido, que actualmente se desempeña como diputada provincial y es jefa del bloque SER en la legislatura.

Rasguido ocupará la presidencia del Concejo Provincial de Educación, un área que conoce muy bien desde la gobernación de Daniel Peralta. Lo llamativo es que la diputada tiene una función muy importante en la Cámara y dentro de la estructura del partido gobernante, pero se trata de un tema estratégico: su salida habilita la asunción de la abogada Adriana Isabel Nieto Lopez, quien sería la única letrada de todos los diputados. Es decir que la única abogada entre los 24 legisladores, sería de SER.

Por otra parte, Daniel Alvarez deja la Jefatura de Gabinete para meterse en el Ministerio de Desarrollo Social, que por estos tiempos está pasando momentos bastante turbulentos, y Pedro Luxen deja el Ministerio de Gobierno para asumir como Jefe de Gabinete.
Estos cambios muestran en quien confía Claudio Orlando para cada situación: si hay que solucionar algo que se está yendo de las manos, el nombre es el de Daniel Álvarez, y si hay que manejar la tropa el indicado es Pedro Luxen.

Otro que compite por el favoritismo del gobernador es Julio Gutiérrez, que se convirtió en parte de la mesa chica de SER y ahora deja Trabajo para asumir en Gobierno. Su reemplazo sería alguien de la misma estructura.

La que si se va y se aleja definitivamente es Jazmín Macchiavelli, desgastada por las denuncias y por situaciones no muy claras que pasaron bajo sus narices.

Los cambios de gestión suelen ser de medio término pero el propio gobernador se encargó de aclarar que en el gabinete hay cambios permanentes, dando la pauta que puede haber muchos más. Si van a ser tantos, capaz la semana que viene te llaman a vos para asumir algún ministerio.