Luciano
Top
Image Alt

ARRANCÓ EL TALLER DE MOSAIQUISMO

  /  Locales   /  ARRANCÓ EL TALLER DE MOSAIQUISMO

ARRANCÓ EL TALLER DE MOSAIQUISMO

Comenzó el taller de Mosaiquismo en la UTN Santa Cruz

 

Desde hace dos sábados que en las aulas de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN se dicta el taller de mosaiquismo, a cargo de la profesora Malena Ferraro. El mismo se dicta los sábados de 15 a 18 hs.

 

 

El decano Sebastián Puig comentó que “la idea del taller surgió en el marco de la marcha del 8M, donde participamos de la creación colectiva de un mosaico en honor a las Madres de Plaza de Mayo. El mismo se colocó en la entrada de nuestra Facultad el 24 de marzo”.

“Ya llevamos dos hermosos encuentros y lo bueno es que no es un taller cerrado, por lo que se pueden seguir sumando personas”, dijo por su parte Malena y agregó que “también, quienes quieran, pueden traer material reciclado de las casas. Se les rompió una taza, se les rompió un plato, cosas que quieran reciclar, se pueden traer a la Facultad para proyectos colectivos más adelante”.

 

 

Al taller, pueden “venir con sus nietos, con sus hijos, en pareja, con sus amigas. Pueden participar a partir de los 3 años con un adulto, hasta adultos mayores, no tiene límite de edad”.

La profesora contó que ve a las y los estudiantes “muy concentrad@s y conectad@s con la técnica. Hay mucha gente que no la conocía y ha descubierto un nuevo mundo para crear y reciclar. Hay otro grupo que conocía sobre el tema y eso facilita un montón las cosas, porque crea trabajo en equipo entre los que conocen y los que no”.

 

Este taller “va a ser un ciclo creativo fuerte, vamos a ir creando para nuestra institución, la UTN, y también para el afuera”.

Por último, Malena habló de la técnica y comentó que “el mosaiquismo es una técnica artística creativa, pero también es terapéutica, porque desarrollamos la imaginación, desarrollamos el juego, la experimentación. Animamos a todos a participar, porque la valentía y el coraje forman también parte del crecimiento y de la evolución individual y colectiva”. 

Todavía estás a tiempo
Si todavía no te sumaste, pero querés participar del taller, anotate completando el siguiente formulario, nos vamos a comunicar con vos a través de correo electrónico (no te olvides revisar tu carpeta de spam).