Luciano
Top
Image Alt

CONTRA PETTOVELLO

  /  Nacionales   /  CONTRA PETTOVELLO

CONTRA PETTOVELLO

Curas villeros y organizaciones sociales exigieron la renuncia de Pettovello

 

Tras la investigación de El Destape sobre los alimentos para comedores retenidos, los Curas en Opción por los Pobres y el referente de la UTEP, Pablo Klejzer, coincidieron en pedir la salida de la ministra de Capital Humano.

Tras el escándalo por los alimentos para comedores retenidos por el Ministerio de Capital Humano, que fue revelado por una investigación de El Destape, organizaciones sociales comenzaron a exigir la renuncia de la titular de la cartera, Sandra Pettovello.

Tanto la asociación Curas en Opción por los Pobres y referentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) coincidieron en exigir la salida de la funcionaria.

“Seguimos en alerta, exigiendo que el gobierno no solo reparta los alimentos cercanos a su fecha de vencimiento, sino también los otros, y que se comprometa con transparencia e idoneidad públicas, de modo fehaciente y eficaz, destinando políticas y recursos a la emergencia alimentaria por él mismo causada”, remarcaron, para luego sentenciar que “para eso es necesaria e imprescindible la renuncia de la ministra Pettovello”.

 

 

El documento, que inicia con la cita a Eclesiástico 34, 21, “quien quita el pan al pobre es un asesino”, remarcó que “frente a un presidente cruel que deja morir de hambre, subsisten movimientos sociales y sindicatos, agrupaciones políticas e iglesias, grupos religiosos y vecinales, con nula ayuda de parte del gobierno nacional, que convocan diariamente a un ejército de personas voluntarias que ‘luchan con todo para que las personas y familias con hambre rescaten su pan’, al decir comprometido y concreto de Carlos Mugica, asesinado hace 50 años”.

“El Gobierno nacional se obstina en llevar adelante un plan económico en bien de pocos y en mal de muchos, sin hacerse cargo del hambre, que está planificado”, sentenciaron, subrayando que “hasta el escándalo de acumular lo que ya tendría que haberse repartido en semejante emergencia alimentaria”, indicaron.

Si bien habían anunciado una huelga de hambre frente a los depósitos en los que se retenía la comida, los religiosos aclararon que “se levanta por ahora – subrayamos, por ahora – esta medida de fuerza, que habíamos previsto para el martes 4 de junio, al día siguiente de la movilización Ni Una Menos 2024, a la que nos adherimos, contra el hambre y el odio misógino y lesbohomofóbico, contra la Ley Bases y el DNU”.

Finalmente, le exigieron al Gobierno nacional el “cese la represión”, “la del protocolo, la de decretos y leyes inconstitucionales, como la Ley Bases y el DNU, y la represión del hambre”.

La misiva está firmado por Rodolfo Viano y Francisco “Paco” Olveira de Curas en Opción por los Pobres, el copresidente del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos Luis María Alman Bornes, el militante villero de Ciudad Oculta Ayrton Blanco y el franciscano Nicolás Aguilera.

 

Desde la UTEP afirman que “Pettovello se tiene que ir”

 

En la misma sintonía se manifestó Pablo Klejzer, referente de la UTEP y La Dignidad, que también pidió la renuncia de Pettovello, más allá de la dimisión presentada por Pablo De la Torre a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

“Llevaron al extremo todo cuando les decíamos que entreguen la mercadería. Y el fusible de De la Torre. Lo usaron porque es Pettovello la que se tiene que ir. El objetivo nuestro es que repartan el alimento y después discutimos cómo paramos el ajuste terrible de este Gobierno”, afirmó en declaraciones a AM750.

Luego de reconocer que tenían los alimentos estaban retenidos, y pudriéndose en algunos casos, desde Capital Humano echaron a De la Torre y presentaron una denuncia contra él en la Oficina Anticorrupción.

Para Klejzer, “todo lo que tiene que ver con lo social termina o en el Ejército o en la policía de (la ministra de Seguridad, Patricia) Bullrich”, esto en referencia al anuncio de que el Ejército entregará los alimentos.

Y cerró: “No está mal, pero siempre y cuando se declare que hay una emergencia. Hay una planificación de la miseria muy importante en ese país. La gente no tiene para comer. Y no hay perspectiva. Y ellos no reparten (los alimentos) a las clases sociales que odian, que son los pobres. Esa es la foto. Después que vengan los Majul de la vida y lo pinten como quieran”. 

 

 

FUENTE: EL DESTAPE