Luciano
Top
Image Alt

INICIÓ EL PLAN DE MANTENIMIENTO INVERNAL

  /  Nacionales   /  INICIÓ EL PLAN DE MANTENIMIENTO INVERNAL

INICIÓ EL PLAN DE MANTENIMIENTO INVERNAL

VIALIDAD NACIONAL INICIÓ EL PLAN INTEGRAL DE MANTENIMIENTO INVERNAL EN SANTA CRUZ

 

Durante toda la temporada invernal se realizarán trabajos de prevención y despeje de calzada a lo largo de 2502,91 kilómetros de las rutas nacionales 3, 40, 281, 288 y 293

 

 

Vialidad Nacional inició el Plan Integral de Mantenimiento Invernal (PIMI) en la provincia de Santa Cruz tras finalizar la instalación de los cuatro puestos fijos invernales emplazados en la Ruta Nacional 3, entre Río Gallegos y el empalme con la Ruta Nacional 288.

 

Los puestos se encuentran ubicados estratégicamente sobre la mencionada Ruta Nacional y cuentan con servicio de Wifi de acceso público para quienes se detengan allí ante cualquier eventualidad. Su principal objetivo es garantizar la transitabilidad por la red vial nacional durante todo el invierno y se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 

 

Ø  Puesto Invernal Monte León

Ruta Nacional N° 3 – Km. 2399

 

Ø  Puesto Invernal Cañadón de las Vacas

             Ruta Nacional N° 3 – Km. 2460.23

 

Ø  Puesto Invernal El Cien.

             Ruta Nacional N° 3 – Km. 2509,93

 

Ø  Puesto Invernal S.O.S 

Ruta Nacional N° 3 – Km. 2558,3

 

Ø  Talles y Anexos Oficinas del 23 Distrito

Ruta Nacional N° 3 – Km. 2611

 

 

Los trabajos durante la temporada se realizan bajo dos modalidades; por Administración del 23° Distrito, con personal y maquinaria de Vialidad Nacional y mediante Convenio Interadministrativo con Administración General de Vialidad Provincial, lo que implica personal y maquinarias de la AGVP, con fondos nacionales.

 

Entre las tareas a realizar por el personal vial se encuentra el despeje de nieve, la distribución de sal y el riego de líquido antihielo, como así también la asistencia a usuarios en caso de ser requerida.

 

 

El riego de líquido antihielo es una de las acciones preventivas que se utiliza para impedir la formación de escarcha y hielo sobre la calzada, lo que brinda condiciones de transitabilidad más seguras en temporada de bajas temperaturas.

Es importante destacar que la solución que distribuyen los camiones, se fabrica en la planta de producción salina ubicada en los talleres del 23° Distrito sobre la RN 3, en Río Gallegos, que tiene una capacidad de producción de hasta 30 mil litros diarios.

 

Cabe destacar que todo el personal operativo del 23º Distrito Santa Cruz de Vialidad Nacional se encontrará abocado a estas tareas durante los meses más fríos del año, con el fin de optimizar las condiciones de circulación en los más de 400 kilómetros que se mantienen por administración de esta repartición en la provincia. Las acciones tienen como base operativa los talleres y anexos ubicados en el kilómetro 2.611 de la RN 3, en cercanías a la ciudad capital.

 

El PIMI contempla el mantenimiento de más de 7.500 kilómetros de 11 rutas nacionales pertenecientes a Mendoza y las cinco provincias patagónicas: Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Mediante la presencia de personal especializado y el despliegue de maquinaria vial en diferentes puntos estratégicos, su ejecución tiene como objetivo garantizar las condiciones de circulación y seguridad de todo tipo de vehículos para permitir a cada usuario llegar a su destino.