Luciano
Top
Image Alt

TODOS A LA CALLE

  /  Sociedad   /  TODOS A LA CALLE

TODOS A LA CALLE

Convocatoria Nacional “Ni Una Menos” en Río Gallegos

 

El próximo lunes 3 de junio, se llevará a cabo una nueva jornada de movilización bajo la consigna “Ni Una Menos” en todo el país, con el objetivo de concientizar y luchar contra la violencia de género. Este movimiento, que comenzó en 2015 tras el femicidio de Chiara Páez, ha crecido hasta convertirse en una fecha emblemática en la lucha por los derechos de las mujeres y contra el machismo.

 

Concentraciones en Río Gallegos

 

En Río Gallegos, la concentración principal será a las 17:30 horas en la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín. Esta movilización cuenta con el apoyo institucional de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), cuya decana Karina Franciscovic ha declarado de interés la participación en esta jornada, justificando las inasistencias de los miembros de la comunidad universitaria que asistan a las actividades programadas.

 

Participación de Diversas Agrupaciones

 

Diferentes agrupaciones feministas y organizaciones sociales se unirán a la movilización, destacándose las siguientes:

  • Plenario de Trabajadoras de Santa Cruz: Compuesto por Tribuna Docente, Polo Obrero y La Caldera, convoca a las 17:30 horas en el mástil central. Sus demandas incluyen la legalización del aborto y la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en el sistema educativo.

  • Mesa Feminista Independiente: También a las 17:30 horas en el mismo lugar, bajo la consigna “Ni una Menos. Este lunes todas a las calles contra el hambre, los femicidios, los abusos y la represión. 3J Contra Milei y los fachos clericales”.

  • Ateneo Feminista: Cercano a Unión por la Patria, este grupo convoca a partir de las 17 horas en la Plaza San Martín para luego movilizarse hacia el cruce de Kirchner a las 17:30.

Actividades en Otras Localidades

 

En la cuenca carbonífera, también se llevarán a cabo diversas actividades:

  • Río Turbio: A medianoche se colocarán lazos violetas, carteles y se prenderán velas en el centro comercial y la Plaza M. Güemes. A las 17 horas habrá una intervención callejera y micrófono abierto en la Plaza TTE. del Castillo.

  • 28 de Noviembre: Desde las 16 horas se organizará un micrófono abierto, un stand de artículos feministas y lecturas en la explanada de la E.P.P N° 32.

 

Historia del Movimiento “Ni Una Menos”

 

“Ni Una Menos” nació el 3 de junio de 2015 como una respuesta masiva al femicidio de Chiara Páez, asesinada por su novio en Santa Fe. Este trágico evento desencadenó una ola de indignación y movilización que se ha mantenido a lo largo de los años, visibilizando la violencia de género y exigiendo medidas concretas para su erradicación.

Línea de Asistencia

 

Para quienes necesiten atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género, está disponible la línea 144.

El llamado es claro: todas y todos a las calles este 3 de junio para exigir justicia y un mundo sin violencias de género.