Luciano
Top
Image Alt

CSS SUSPENDE CONSULTORIOS EXTERNOS

  /  Salud   /  CSS SUSPENDE CONSULTORIOS EXTERNOS

CSS SUSPENDE CONSULTORIOS EXTERNOS

La Caja de Servicios Sociales suspenderá el servicio de Consultorios Externos hasta agosto

 

Se trata de la atención presencial de los profesionales itinerantes de Córdoba y Buenos Aires, convenidos por la obra social de los trabajadores del Estado, que visitan localidades santacruceñas mes a mes. 

Esta decisión se toma mientras la provincia atraviesa una emergencia climática y el receso invernal.

El servicio de Consultorios Externos en la Caja de Servicios Sociales, Provincia de Santa Cruz, brinda especialidades en localidades de residencia a pacientes de ciudades como Río Gallegos, Río Turbio, El Calafate, Caleta Olivia y Las Heras. Los turnos presenciales se encuentran suspendidos y se reanudarán en agosto. Se coordinarán teleconsultas en los casos que sea necesario. Las derivaciones que no revistan carácter urgente también se realizarán a partir de agosto.

La visita de los médicos itinerantes genera derivaciones internas, dotando de especialidades al interior de Santa Cruz y evitando el desarraigo. La prestación se realiza en coordinación con el sistema público de salud, acercando el servicio a las localidades que lo necesiten, en las que la obra social acompaña con controles, tratamientos y cirugías.