El decano Sebastían Puig de la FRSC de la UTN se refirió a las
medidas de fuerza nacionales en el ámbito universitario. Sostuvo que “estamos ante un momento en el que la educación es denostada, hay desinversión, falta de políticas de estado, falta de proyección para el trabajo y la producción, y no es casual” expresó. Agregó que “el modelo es tan devastador que el congreso pretende declarar la educación como servicio esencial al solo efecto que no se puedan realizar medidas de protesta. Hacía muchos años que el sistema universitario no se veía tan perjudicado, ni el productivo y ni hablar el de la autonomía universitaria, cuando intervienen una universidad sin pasar por el congreso. Es mucho mas grave que una discusión salarial”
Informó que en la Facultad las medidas de fuerza de Lunes y Martes son de paro sin
concurrencia a los lugares de trabajo y que ha tenido un acatamiento superior al 96 % para el dictado virtual y del 100% de manera presencial para el gremio No Docente y Docente, continúa este miércoles y jueves con visibilización y 20 y 21 de Agosto nuevamente paro sin actividades.
Finalizó diciendo que la situación es muy complicada para todos y todas en general “y como siempre somos parte de la comunidad que no la está pasando nada bien”.-
La UTN Santa Cruz se suma a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la educación pública
Sinergia entre entre el Grupo Winding y la FRSC-UTN
La oposición sancionó en el Senado la ley de Financiamiento Universitario: el Gobierno define el veto