Mercado Libre ha presentado una denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia contra los principales bancos argentinos, acusándolos de participar en una “concentración prohibida, cartelización y prácticas coordinadas destinadas a perjudicar a la industria fintech y sus usuarios”.
Según el comunicado de la empresa, los bancos se han concentrado “ilegalmente” en la plataforma MODO, limitando a los usuarios la posibilidad de elegir libremente dónde operar su dinero y dificultando las transferencias. “Utilizan prácticas coordinadas destinadas a perjudicar a la industria fintech y sus usuarios”, subraya Mercado Libre en su declaración.
Con esta denuncia, que podría desatar un escándalo en el sector financiero, Mercado Libre busca que se “garantice un marco de competencia para el desarrollo de mejores herramientas financieras”, destacando que la situación actual afecta a toda la industria fintech en Argentina.
Apagón informático: todo lo que se sabe sobre la caída mundial que afecta a Microsoft y desató el caos en
La AFIP vigila tus consumos con tarjeta de crédito y débito: desde qué monto los observa
En un movimiento financiero de gran envergadura, el Banco Macro aseguró su posición como el banco más grande de Argentina