En el marco de un importante proyecto que busca honrar la participación de la Prefectura Naval Argentina durante la Guerra de Malvinas, la Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, se reunió con autoridades de la Prefectura Naval en la histórica Casa de la Abuela Paredes. El encuentro contó con la presencia del Prefecto de Zona Mar Argentino Sur, Prefecto Mayor Néstor Kiferling, el Jefe de la Prefectura de Zona, Prefecto Principal Sergio Esquivel, y el Jefe de Operaciones, Prefecto Sergio Pared.
Durante la reunión, se alinearon criterios para avanzar en la construcción del monumento que rendirá homenaje al valor y compromiso de la Prefectura Naval en su destacada actuación en el conflicto bélico. El proyecto tiene como objetivo reafirmar el papel crucial de la institución en la defensa del país, y busca consolidar un espacio de memoria en la ciudad.
Las autoridades destacaron la colaboración y el firme compromiso para avanzar en los detalles necesarios que permitan la pronta realización de esta obra, considerada de gran relevancia histórica tanto para la comunidad local como para el país.
El Archivo Histórico Provincial invita a la jornada homenaje “Los verdaderos héroes no se olvidan”
Malvinas, la última carta: así es el videojuego argentino que mantiene vivo el recuerdo de la Guerra