Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) emitió un comunicado para aclarar las interrupciones en el servicio de energía que afectarán a varias localidades de Santa Cruz entre el 23 y el 26 de noviembre. Según la empresa, los cortes, que se extenderán por hasta 10 horas diarias, responden a “causas ajenas a la compañía”, sin detallar los motivos detrás de esta decisión.
Las ciudades afectadas incluyen Río Gallegos, Río Turbio, El Calafate, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Puerto San Julián. Sin embargo, la falta de explicaciones concretas ha generado malestar entre los vecinos, quienes demandan mayor transparencia y respuestas claras, especialmente considerando que durante el año ya han sufrido múltiples cortes de energía, tanto programados como sorpresivos.
La interrupción de tres días consecutivos preocupa aún más a la comunidad, que considera excesivo el tiempo de los cortes y cuestiona la falta de planificación en el suministro eléctrico. SPSE se comprometió a mantener informada a la población sobre cualquier novedad, pero las dudas persisten ante la ausencia de información detallada sobre el motivo de estas interrupciones prolongadas.
SPSE culpó a una tormenta por el corte de energía, pero el clima en Madryn es excelente
La empresa provincial informa a la comunidad que se ha registrado la salida del sistema interconectado nacional en la zona
Servicios Públicos desmiente el cobro, pero un video confirma la amenaza