En el Concejo Deliberante de Río Gallegos se llevó a cabo una capacitación destinada a odontólogos y terapeutas para abordar la atención de pacientes con trastorno del espectro autista (TEA) en consultas odontológicas. La jornada fue organizada por el Departamento de Políticas para Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Río Gallegos, en colaboración con la Fundación Tea Santa Cruz y la Secretaría de Salud Pública.
La actividad tuvo como objetivo profundizar en el uso de apoyos específicos que faciliten el tratamiento odontológico de personas con TEA, respondiendo a una creciente demanda de formación en este ámbito debido al aumento de diagnósticos.
Romina Maciotti y Patricia Manera, profesionales de la Fundación Tea Santa Cruz, fueron las encargadas de impartir los contenidos, que incluyeron estrategias para que los pacientes puedan permanecer en consulta y recibir los tratamientos necesarios.
Silvina Lamas, jefa del Departamento de Políticas para Personas con Discapacidad, subrayó la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones organizadoras y resaltó la alta participación de profesionales de toda la provincia. Además, destacó la relevancia de la capacitación ante la alta prevalencia del autismo: “Esta iniciativa surge ante una gran demanda en todo lo que es formación en autismo porque los diagnósticos van en aumento”.
La capacitación refuerza el compromiso del municipio con la inclusión y la mejora de la atención integral a las personas con TEA en Río Gallegos y la región.
Primera Jornada Provincial de Prevención del Suicidio en Río Gallegos
Capacitación en Manipulación de Alimentos para estudiantes de Ángeles Especiales