Los usuarios dejarán de visitar las plantas de verificación vehicular por una nueva disposición. ¿qué pasará de ahora en adelante?
El Gobierno nacional confirmó la noticia del cierre de las plantas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en todo el país. A través del Decreto 196/2025 la medida es otra de la lista de 10 puntos que oficializó el Estado argentino. Entre ellas, está también la Licencia de Conducir que sufrió modificaciones, entre otras.
Con esta medida se terminan las filas en las plantas de las VTV y los vehículos en general pasarán ahora a ser controlados por mecánicos inscriptos, claro está, junto al registro de sus talleres para comenzar a operar como los responsables de llevar adelante los controles que hasta ahora se encargan los operarios de la VTV y de las RTO.
Dos son los puntos fuertes que respaldan la medida. Por un lado, se simplifican los trámites para los usuarios de los diferentes vehículos que año tras año pasan por la VTV dando paso al segundo argumento que está emparentado con la suma de los avances de tecnológicos. Además, se abaratan los costos porque los usuarios dejarán de viajar a las localidades donde están actualmente las plantas de la VTV que, si bien en modo golondrina visitan ciudades vecinas por un considerable pero escaso periodo de tiempo, no es suficiente ni adecuado como cómodo para el automovilista.
La VTV se llevará a cabo en talleres privados.
Precio para verificar en las RTO
Certificación
FUENTE: Noticias Argentinas
Ahora la VTV caduca cada cinco años: para qué autos aplica