Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top
Image Alt

CASI LA MATA

  /  Policiales   /  CASI LA MATA

CASI LA MATA

Intento de femicidio en Río Gallegos: el desgarrador testimonio de la víctima

 

Una mujer de Río Gallegos fue víctima de un brutal ataque por parte de su expareja, Luciano Giménez, el pasado domingo en su domicilio. Gracias a la intervención de los vecinos y a las cámaras de seguridad, el agresor no logró su cometido y terminó huyendo del lugar.

 

En una entrevista televisiva, la joven contó que la Justicia había propuesto colocarle una tobillera electrónica al acusado, pero ella se opuso porque esto significaba que seguiría en libertad. La Fiscalía y la querella sostienen que Giménez intentó matarla y buscan agravar la carátula de la causa, que inicialmente fue catalogada como daños, lesiones y violación de domicilio.

“Entró rompiendo un vidrio y se lanzó directamente a golpearme. Si no lograba salir, me mataba adentro”, relató la víctima entre lágrimas. También destacó que la presencia de su vecino fue clave para frenar la agresión.

El intento de femicidio del domingo fue el primer hecho de violencia física que la mujer denunció contra su expareja, aunque ya existían antecedentes por daños materiales en su vivienda. “Nunca imaginé que fuera capaz de algo así. El año pasado tuvimos una relación breve que terminó cuando mostró signos de violencia. Este año volvimos a hablar, pero todo finalizó con este ataque”.

Las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de su casa y de un vecino fueron fundamentales para respaldar su denuncia. “Sin esas pruebas, hoy no podría estar pidiendo justicia”, afirmó.

La víctima también reveló que su agresor trabajaba con una concejal de la ciudad y que la excusa para atacarla fue un reclamo por haberlo bloqueado en su teléfono. “Me pedía pruebas de que no lo había hecho y, cuando se las envié, apareció en mi casa diciendo que todo era mi culpa”.

Ahora, espera que la Justicia actúe con firmeza y que su atacante no quede en libertad.