Durante una nueva reunión de la Comisión de Legislación General, Asistencia Social, Cultura, Salud Pública, Reglamento y Turismo del Honorable Concejo Deliberante, los concejales Julio Arabena, Martín Chávez y Ayrton Ruay avanzaron en el tratamiento de varios proyectos de ordenanza de relevancia para la ciudad.
Entre ellos, dieron despacho favorable a una iniciativa impulsada por el concejal Martín Chávez que propone instaurar el 25 de agosto como el Día del Kaani, en homenaje al natalicio del reconocido cantautor argentino Hugo Giménez Agüero, con el objetivo de mantener vivo su legado cultural.
Por otra parte, la Comisión resolvió solicitar informes técnicos a la Dirección de Tierra y Catastro y a la Secretaría de Ordenamiento Territorial en relación a un proyecto de la concejal Cynthia Kamu. La propuesta busca habilitar inspecciones periódicas en terrenos baldíos, permitir denuncias de los vecinos y aplicar sanciones a los propietarios que incumplan las condiciones de higiene y limpieza.
Además, sobre otra iniciativa de Kamu que propone la creación de una Biblioteca Digital Municipal, los concejales acordaron pedir opinión a la Dirección de Espectáculos.
Finalmente, durante el encuentro se resolvió enviar a archivo varios expedientes de ordenanzas y resoluciones iniciados entre 2018 y 2022, que quedaron extemporáneos o cuyas acciones ya fueron concretadas. Entre los expedientes archivados se encuentran el decreto ad referéndum del convenio entre el Municipio y el Instituto de Seguros de la Provincia de Santa Cruz, la propuesta para crear una escuela municipal de taekwondo, la modificación de la ordenanza general de tránsito en relación a la exhibición de documentos, y la iniciativa de establecer el requisito de ficha limpia para los cargos del ámbito municipal.
HOMENAJE A "CHIQUITO" VÁZQUEZ EN EL ANIVERSARIO DE RÍO GALLEGOS
En el Día del Archivista Argentino, el Municipio recordó al trabajador Raúl Mancilla
Inauguración de la Exposición Fotográfica en el Museo del Tren: Un Homenaje a Alfredo Gallardo