Una gran cantidad de vecinos y vecinas participaron este sábado de la iniciativa “Talleres en Familia”, que organiza la Municipalidad de Río Gallegos. Hubo cortes de pelo gratuitos, talleres de costura y asesoramiento jurídico. Esta vez se hizo en el Barrio Bicentenario, y próximamente se irá trasladando a distintos sectores de la ciudad.
En el merendero Corazones Valientes, ubicado en 25 entre 42 y 44, se vivió un sábado diferente gracias a la iniciativa “Talleres en Familia”. Se trata de programa que lleva adelante la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia junto a la Comisión de Protección de Derechos de los Riogalleguenses y que consiste en llevar a los barrios diferentes servicios municipales.
En esta oportunidad se dictaron cursos de costura creativa, crochet y fábrica de juguetes, además se brindó asesoramiento jurídico gratuito, talleres para padres, y el servicio de corte de cabello, también gratis. Promediando la tarde los presentes disfrutaron de una merienda.
La secretaria de Niñez, Julia Chalub, destacó la importancia de llevar la gestión municipal a los barrios y de reforzar la promoción de derechos de niños, adolescentes y adultos. También agradeció al Intendente Pablo Grasso por apoyar este tipo de iniciativas, y comentó que próximamente la actividad se replicará en otros sectores de Río Gallegos.
La Secretaría de Salud del Municipio de Río Gallegos continúa el relevamiento en los barrios para fortalecer la presencia del
“La Muni con Vos” sigue creciendo gracias al trabajo conjunto con vecinos y vecinas
El Municipio de Río Gallegos mantiene reuniones con referentes barriales y trabajos para mejorar la transitabilidad en los barrios