Agentes de la Secretaría de Salud Pública del Municipio de Río Gallegos recorrieron este jueves el barrio Del Carmen con el objetivo de realizar un relevamiento y empadronamiento de la ciudadanía, dirigido especialmente a adultos mayores y niños.
En este marco, el personal municipal recolecta datos sobre el esquema de vacunas de calendario, control de enfermedades y el requerimiento de medicación. Lorena Bórquez, agente del área, expresó que este relevamiento se realiza hace dos meses con el fin de “ayudar en lo que necesiten”, y agregó:
“Va de cuestiones simples como control arterial u oftalmológico y si vemos casos complejos los tomamos para dar seguimiento”, remarcó.
También explicó que se realiza una encuesta en la que se pregunta a los vecinos con qué frecuencia se realizan controles, si tienen enfermedades crónicas y si tienen el calendario de vacunación completo y al día. También se les consulta si tiene médico de cabecera y, en caso de no tener, se les propone que se atiendan en el CAPS Peliche y se les gestiona un turno para que puedan asistir”.
“La Muni con Vos” sigue creciendo gracias al trabajo conjunto con vecinos y vecinas
El Municipio de Río Gallegos mantiene reuniones con referentes barriales y trabajos para mejorar la transitabilidad en los barrios