El Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI) de Río Gallegos cumplió 18 años y expuso la difícil situación que atraviesan las personas con discapacidad debido a recortes nacionales. Fue en la sesión de este lunes.

El profesor Guillermo Rodríguez, actual titular del COMUDI, encabezó un petitorio firmado por instituciones locales y llamó a la comunidad a involucrarse. Acompañaron el pedido Ser Parte, Fundación Juntos, Propender, APPADI, ITEA, entre otros.
“Nos encontramos con un escenario que pone en crisis no solo a las personas en situación de discapacidad, sino también a quienes trabajan con ellas: instituciones de salud, profesionales, acompañantes terapéuticos, entre otros. Esto se debe a decisiones del Gobierno Nacional que eliminaron fondos y hasta pensiones”, explicó Rodríguez durante el acto conmemorativo.

El documento que elaboró COMUDI busca visibilizar el complejo momento que atraviesa el sector y fue presentado públicamente para que la ciudadanía pueda acompañar el reclamo.
“Queremos que la sociedad entienda que acompañar este petitorio es una forma concreta de ayudar a las personas con discapacidad”, sostuvo Rodríguez. Además, remarcó que, como órgano consultivo, COMUDI no tiene capacidad resolutiva, pero sí el rol de canalizar las demandas de la comunidad ante el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Provincial. “No dictamos normas, pero trabajamos constantemente en escuchar a las personas y trasladar sus necesidades”, agregó.

Además, recordó que la tarea de COMUDI se sustentan en el compromiso de las organizaciones no gubernamentales que lo integran. “Rescatamos las necesidades a partir del trabajo en red, y esa información se la acercamos a quienes pueden tomar decisiones. Es un trabajo silencioso, pero fundamental”, cerró Rodríguez.
El Gobierno anunció la eliminación de la Agencia Nacional de Discapacidad y su absorción por Salud El jefe de Gabinete, Manuel
Los Búhos clasificaron al Nacional y necesitan ayuda para viajar a Buenos Aires El equipo santacruceño de goalball obtuvo su pase
Crigal volvió a hacer historia y se metió entre los cuatro mejores del país El equipo de Río Gallegos clasificó a