En medio del ajuste nacional y provincial, la Municipalidad de Río Gallegos confirmó que seguirá garantizando el transporte público gratuito para personas con discapacidad y sus acompañantes.
La secretaria de Gobierno, Sara Delgado, salió a aclarar los rumores sobre posibles cambios en el sistema y aseguró que “tanto las personas con discapacidad de Río Gallegos como sus acompañantes siguen viajando de forma gratuita”.
Actualmente, en la capital santacruceña hay 261 tarjetas SUBE vinculadas a personas con discapacidad que se trasladan de forma autónoma y otras 1.710 que utilizan el beneficio junto a un acompañante. En total, alrededor de 2.000 vecinos acceden a este derecho.
Delgado explicó que el Municipio destina 60 millones de pesos por mes para sostener este programa, a pesar de que el Gobierno nacional y provincial eliminaron fondos compensadores y subsidios al transporte.
“En Río Gallegos no usamos motosierra y defendemos los derechos con acciones”, remarcó la funcionaria, destacando que se trata de una decisión política del intendente Pablo Grasso.
Finalmente, la secretaria subrayó que el jefe comunal “ha acompañado a los sectores más afectados por este plan de crueldad que aplican el presidente y el gobernador”, entre ellos jubilados, mujeres, pacientes de la salud primaria y, especialmente, personas con discapacidad.
Con foco en la inclusión laboral, el Municipio dicta un taller de pastelería para el Club de Jóvenes y Adultos
El Gobierno dejará de compensar a empresas de micros por pasajes gratuitos para personas con discapacidad La medida alcanza también a
El Consejo Municipal de Discapacidad debatió políticas inclusivas y advirtió por el impacto de los recortes