Dotaciones de Bomberos de distintas localidades de Santa Cruz llevaron adelante múltiples intervenciones durante las últimas horas, que incluyeron tareas de extinción de incendios, controles preventivos por escapes de gas, neutralización de riesgos eléctricos y presencia activa en eventos deportivos, reafirmando su rol clave en la seguridad pública.
En Río Gallegos, personal de la División Cuartel 1 intervino en un siniestro registrado sobre residuos en una vivienda abandonada ubicada en calle Alcorta al 500, luego de detectarse una columna de humo en el lugar. La dotación realizó tareas de sofocación y enfriamiento del sector mediante línea devanadera, mientras que el gabinete de Pericias inició las actuaciones correspondientes para determinar las causas del hecho. El operativo se desarrolló de manera coordinada con personal policial, manteniéndose vigilancia activa para resguardar el casco céntrico.

Durante la madrugada, en Puerto Deseado, efectivos del Cuartel 22 respondieron a un llamado por un escape de gas en una vivienda de calle Maipú. En el lugar se estableció un perímetro de seguridad y se custodió preventivamente la escena, trabajando de forma conjunta con personal técnico de Camuzzi, lo que permitió controlar la situación sin que se registraran personas lesionadas ni evacuaciones de consideración.

En tanto, en Caleta Olivia, dotaciones del Cuartel 5ta realizaron múltiples salidas consecutivas durante la noche para atender situaciones de riesgo vinculadas a la red eléctrica urbana. Las tareas incluyeron la identificación de cortocircuitos, señalización de sectores comprometidos y vallado de áreas peligrosas en el microcentro y sobre calle Mosconi, con aviso permanente a Servicios Públicos. Todos los escenarios fueron asegurados sin daños ni heridos.

Además, el domingo Bomberos mantiene guardia preventiva en el predio del Boxing Club, durante una nueva jornada de fútbol. El operativo se desarrolla en las canchas externas, en la intersección de avenida San Martín y Santa Fe, con participación conjunta de los cuarteles 24, 2 y Central, y una unidad de primera respuesta, garantizando prevención y asistencia inmediata ante cualquier eventualidad.

Desde la institución remarcaron que el trabajo coordinado, la prevención y la presencia permanente en la vía pública y en eventos masivos son fundamentales para cuidar a la comunidad, con dotaciones que permanecen en alerta las 24 horas.
Lanzan campaña “Invierno Seguro” para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono en Río Gallegos Con la llegada del frío, impulsan acciones
Un principio de incendio sobre residuos generó la intervención de bomberos en la mañana de este jueves en Río Gallegos.
Se incendió el ex Hotel Argentino en Pico Truncado y quedó totalmente destruido El fuego se desató durante la tarde-noche del