Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top

SAN JULIÁN REBELDE

El COE  de Puerto San Julián trató de irresponsable al Intendente Daniel Gardonio por autorizar el acto de egresados (del único Colegio Secundario del pueblo) en la cancha del Club Racing. La misma iniciativa se autorizó en Río Turbio.  Son actos “simbólicos”, no oficiales.

El intendente Daniel Gardonio habría autorizado sin consultar previamente al Comité Operativo de Emergencia (COE) a que se realice un acto de promoción de los alumnos de quinto año del Colegio Secundario N° 2  y eso generó malestar de acuerdo a la nota presentada por sus integrantes.

La fiesta de egresados tuvo lugar en la cancha del Club Racing, y el grupo se dividió en dos grupos en turnos diferentes.

La misiva apunta directamente contra el Jefe comunal Daniel Gardonio y el Secretario de Gobierno Andrés Azuri como las autoridades que -de manera inconsulta- autorizaron la organización del evento.

También señala que las invitaciones al mismo habrían sido, por llamarlas de alguna manera, selectivas a la hora de convocar: “Quienes han asumido la organización del mencionado acto ha emitido invitaciones a algunas de las autoridades locales, no haciendo extensiva la misma a todas, pero sí lo hicieron formalmente”, expresa textualmente.

La nota tiene la firma de la directora del Hospital Dra. Leticia Gorriti,  la directora regional de educación Prof. Karina Mallada, el Comisario Cristian Figueroa, el comisario Raúl Márquez y la diputada por el municipio de Puerto San Julián, Patricia Moreyra.

Este acto se suma a los que había anunciado el Subsecretario de Información Pública de la Municipalidad de Río Turbio, Diego Díaz previstos para el pasado 19 de diciembre con los alumnos de los Colegios Secundarios N° 4 y Santa Bárbara y para el 20 para los estudiantes de la Industrial N° 5, Santa Cruz y la EPJA.

Estos actos no son oficiales, sino que tienen carácter simbólico para que los egresados y sus familiares puedan tener esta vivencia de manera presencial.