Díaz Hernández, quien fuera quinto en el ranking Mundial de Aguas Abiertas, un gran embajador deportivo hispanista de la natación Argentina, se encuentra entrenando muy duro en Buenos Aires con la ilusión de este inmenso objetivo que se le presentará en unos días “entreno tres veces por semana en doble turno en la pileta del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNaRD), hago gimnasio”.
En cada brazada estará la energía desde la Patagonia, empujará el latir de los corazones hispanistas para que Matías Díaz Hernández esa mañana de domingo emerja su talento, y pueda cumplir todo lo planificado “clasifican los dos primeros, hay un nivel muy bueno, es un grupo fuerte de cinco o seis, que están muy parejo, estoy incluido en ese grupo. Será muy peleado. Puede haber alguna chance. Ese día, quien se levanta mejor tendrá alguna ventaja. Hay posibilidades”.
Por causa de la pandemia, Matías tuvo todo el año sin competir “cuando nos enteramos que estaba el clasificatorio, con mi entrenadora Esther Nuñez decidimos probarnos en esa carrera”.
“Estoy ansioso, nervioso, lo normal, se juegan un montón de cosas, la carrera se resuelve en detalles, habrá que estar bien concentrado, puede pasar de todo. Mucho tiempo sin competir y ahora estar en algo tan importante, te agarra un poco de nervios. Me gustan los 10 km, no es a lo que me dedico, pero veremos qué pasa el próximo domingo 17¨, afirmó quien representara a la Selección Argentina en los Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019 con medalla de bronce en relevos mixtos y séptimo en competencia individual.
Gabrielo Salmon y la Editorial Líquenes inauguraron la Semana de la Identidad Cultural Santacruceña
Santa Cruz busca atraer inversores en Argentina Mining 2024
¿A qué hora y dónde ver la inauguración de los Juegos Paralímpicos París 2024 en México?