WOU! entrevisto a un argentino que trabaja en Rusia y se vacunó con la Sputnik V: “Genere 10 veces más anticuerpos del mínimo indispensable”, dijo el periodista Trinchero.
Nicolás Trinchero es argentino, periodista y trabaja para la señal Russia Today en Moscú hace 2 años. Por su trabajo, le ofrecieron ser voluntario para la vacuna Sputnik V, y acepto. Desde la primera aplicación, que fue el 18 de octubre pasado y a 3 meses de esto sus anticuerpos siguen en alza.
“El 9 de noviembre me toco la segunda dosis, nunca tuve efectos adversos, ni fiebre, ni molestia, pensé que podía ser el placebo, pero no. Me hice 21 días después el examen, y me dio un numero importante de anticuerpos, por eso se que era la vacuna. Tenía 150.0 sobre un mínimo de 12.0”.
El 19 de enero repitió los estudios, “el resultado fue impresionante: 232.0 sobre un mínimo de 12.0.; esto significa que es alto el nivel de efectividad de este tratamiento” conto Trinchero.
Alexander Gintsburg, director de Gamaleya señalo que existe una alta y constante producción de anticuerpos en las personas vacunadas, relacionada con la constante exposición al virus.
“Entiendo que esto puede tener asidero, porque me muevo en ámbitos por donde puede circular el virus”.
Desde Gamaleya profundizaron en que la expectativa de inmunización posterior a la aplicación de la 2da dosis es de 1 a 2 años, ya que tiene la estructura de adenovirus humanos, de amplia eficacia y no genera efectos adversos de mayor complejidad a largo plazo.
Y Nicolás se siente satisfecho y convencido de que hizo lo correcto cuando acepto la invitación a formar parte del voluntariado. “Lo que me quedo claro es que son vacunas seguras, y hasta el momento, de acuerdo a mi experiencia personal, está generando la inmunidad necesaria para prevenir la enfermedad” aseguro.
Sputnik V y Sputnik Light tuvieron actividad neutralizante contra Ómicron
Desde el Instituto Gamaleya confirmaron hoy que existe una nueva fórmula de la Sputnik V diseñada para combatir la variante
En esta nota te contamos cómo funcionará la combinación de la Sputnik con Moderna y AstraZeneca para completar el esquema