Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top

SIN VACUNA NI PROTOCOLO

Peligra el inicio de clases en Santa Cruz por el estado de las escuelas y la falta de protocolos. 


Los gremios docentes tienen la pelota de su lado de la cancha. En unos días deberán definir si las clases presenciales comienzan o no. 

Desde Adosac expresaron que la vuelta a clases presenciales no solo depende de la vacunación, sino también del estado de los colegios y de las medidas sanitarias que se apliquen.

Desde ADOSAC remarcaron que en Santa Cruz “es muy difícil que se vuelva a las aulas”. 

La infraestructura y la logística serán los puntos clave para que se puedan retomar clases de en el aula. “Esto es lo primordial” relatan desde la Asociación que nuclea a la mayor cantidad de docentes de la provincia. 

“En la reunión con el Consejo de Educación de hace unos días fue todo potencial. Nada concreto. No sabemos en qué estado están los colegios. Queremos otra reunión para ver el tema laboral, además”. 

El 9 de febrero hay un congreso, y la próxima semana será la segunda reunión con directivos del Consejo Provincial de Educación para tener mayores definiciones del estado de los colegios y la planificación del protocolo. 

El panorama se complica aún más, luego de que se conocieran las demoras que tiene el proceso de vacunación, con inciertas fechas y plazos debido a los problemas que se generaron para adquirir las vacunas. Desde el gobierno nacional informaron que esto no modificará el calendario educativo presentado para este año, y que las clases comenzaran de igual forma. 

En Santa Cruz sin embargo hay menos definiciones y más incertidumbre. Los datos de crecimiento de los casos de COVID en los últimos meses y la falta de un sistema sanitario adecuado también contribuyen a generar condiciones que impiden la vuelta a las aulas.