Luciano
Top

MAS VUELOS

 

Aerolíneas Argentinas aumenta frecuencias a el Calafate en febrero.

 

“De forma progresiva se están recuperando las frecuencias y aportando conectividad” expresaron desde prensa de Aerolíneas a WOU! respecto de este nuevo diagrama.

 

La  línea de bandera anunció que luego de reuniones mantenidas con el gobierno provincial y atendiendo a la demanda vigente, han resuelto mejorar la oferta de vuelos para el mes de febrero a la localidad de El Calafate.

Esto significa, respecto al mes anterior un aumento frecuencias, de acuerdo al cronograma estipulado. 

“La planificación y permisos no le corresponden a la empresa. Los vuelos están sujetos a la aprobación de los gobiernos provinciales y cada provincia fija los requisitos específicos para el ingreso” explica Damián Marsicano,  vocero de la empresa Aerolíneas Argentinas a WOU

El vocero explicó que la situación provincial sumado a la buena demanda de viajes, hicieron que este aumento sea posible: “Medimos distintas variables para determinar la necesidad de cada ruta en particular. De esa manera anticipamos la demanda” señala Marsicano. 

El Calafate pasó de 12 vuelos la primera semana de enero, a 17 vuelos la primera semana de febrero, 18 vuelos tendrá esta ruta en la quincena del feriado de carnaval, que corresponde a la segunda y tercera semana del mes. Y vuelven a 17 vuelos semanales, la última semana.

En tanto que las cuatro frecuencias hacia Ushuaia continuarán durante todo febrero. 

 

BUE/RGL

La situación de Río Gallegos es distinta. El mes de febrero no se prevén cambios. Continuarán siendo 5 las frecuencias semanales los días: lunes, martes, miércoles. viernes y domingos. 

 

En referencia a la demanda, Marsicano explicó que la ocupación de estos vuelos es del 70 por ciento, y por decisión de la provincia y de la empresa, no se aumentarán frecuencias en esta ruta. 

Compartir Nota