La oposición cargó duramente contra el Gobierno de Alicia Kirchner: “los docentes y los alumnos deben y quieren estar en las aulas, pero el gobierno no hizo absolutamente nada para que esto suceda. Por eso exigimos al Gobierno garantizar las condiciones para el regreso”.
Daniel Roquel, quien participó de la clases abierta realizada en el día de ayer para exigir por la apertura segura de las escuelas, manifestó que el gobierno de Alicia Kirchner abandonó la educación y volvió a mostrar que esta no es una prioridad para su gobierno.
El presidente del bloque opositor en la legislatura provincial cuestionó que el gobierno no haya realizado lo necesario para garantizar las condiciones para el regreso a la presencialidad en el contexto de pandemia que estamos atravesando.
“Los padres, docentes y alumnos esperan retomar y avanzar hacia un normal desarrollo de clases. Para ello, el estado provincial debió preparar ese escenario, tomando todas las medidas y cuidados sanitarios, cumpliendo con los protocolos establecidos, pero en Santa Cruz nada de eso sucedió, porque está más que claro, que para la gobernadora Alicia Kirchner la educación no es una prioridad”, dijo.
Asimismo, sostuvo que todavía la vacunación del personal docente y de los auxiliares de la educación es una incógnita, sin fecha cierta para el comienzo de la vacunación, los docentes y los alumnos deben y quieren estar en las aulas, pero el gobierno no hizo absolutamente nada para que esto suceda.
Santa Cruz participó del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas