Luciano
Top

LIO CON LAS VACUNAS

 

ESTO ES CAOTICO” 

GRAVES DENUNCIAS POR LA VACUNACION CONTRA EL COVID: RECLAMAN QUE SE VACUNA A PERSONAS QUE NO TRABAJAN EN EL SISTEMA DE SALUD. 

WOU HABLO CON LA DOCTORA CONSTANTINI QUE TRABAJA EN EL HOSPITAL REGIONAL RIO GALLEGOS Y NO PUDO SER VACUNADA PORQUE LAS VACUNAS SE DESTINARON A PERSONAS QUE NO CUMPLEN FUNCIONES SANITARIAS. 

 

Muchos son los reclamos respecto de la planificación utilizada por el Ministerio de Salud provincial respecto de la modalidad de vacunación. Distintos protagonistas, entre ellos enfermeros, médicos y personal de los hospitales se alzaron para alertar sobre un proceso por demás desprolijo.

 

Una de las personas que expuso su malestar respecto de los procedimientos que se están llevando a cabo para inmunizar al personal esencial fue la Doctora Analia Constantini, reconocida pediatra del Hospital Regional de Río Gallegos.

“Esto es caótico”, indica en el inicio de la conversación con WOU la médica. 

“La planificación de la vacunación, en medio de la pandemia que se ha llevado más de 500 muertos, es un desastre” resume.

Constantini quiso alertar a la población sobre la modalidad que se está empleando para inmunizar al personal de salud, y lo hizo en primera instancia, en sus redes sociales. “Apelo a que se revea esta metodología totalmente equivocada”, aclara. 

En referencia a la experiencia vivida, la profesional explica que le tocó el pasado sábado vivir esta situación en primera persona cuando luego de su guardia bajo a colocarse la primera dosis de la vacuna y se encontró con una fila de personas que aguardaban con el mismo propósito.

“Mis compañeros me dijeron que la gente esperó más de cinco horas. Había que sacar número a las siete de la mañana, y solo había capacidad para 50 personas. Por lo que me dijeron que no recibiría la vacuna”, dijo la doctora.

“Vi la gente que estaba y puedo decir que NO ERA GENTE DE SALUD. Era gente externa. Acá nos conocemos todos. Le manifesté esto al Director Asociado, Dr. Javier Lerena y contesto: “ya te voy a conseguir una dosis”. Le respondí que no quería una dosis; que quería que revea la manera en la que se está vacunando y bajo qué criterio”.

“El procedimiento se realiza en el patio de la guardia, no hay un médico que supervise si alguien tiene alguna reacción anafiláctica luego de la aplicación. No hay oxígeno, no hay medicación, insumos con los que debe contar todo vacunatorio.” 

La irregularidad no termina aquí. Al parecer, no están informados de días y horarios, ni si recibirán efectivamente la inmunidad. Total incertidumbre sobre una política sanitaria que debería ser clara y transparente.

“No están designados los días. Si tenes suerte te enteras por algún compañero que te cuenta que están vacunando.  Esto nos paso a todos. Es una verdadera vergüenza. No hay prioridades, están vacunando a personas que no están en la atención de salud. Parece que fuera una actividad secreta de la que no tenemos que enterarnos”.

 

“Esto es poco serio.  Después de todas las falencias que han tenido en todo el transcurso de la pandemia, se dan el lujo de la desorganización y la falta de comunicación. Siento mucha vergüenza” remarcó Constantini. 

 
Compartir Nota