Durante la última reunión de la Mesa Ovina Nacional se confeccionó este proyecto de Ley para modificar la antigua Ley 25.422 creada en abril de 2001 y más conocida como la Ley Ovina Nacional. Ahora diputados de Río Negro, Santa Cruz, Misiones y Buenos Aires presentaron el respaldo al pedido e impulsaron en la Legislatura la modificación de la Ley que cuenta con una prorroga de 20 años.
Los diputados Luis Di Giacomo, Antonio Carambia, Flavia Morales y Alejandro Rodríguez que pertenecen a diferentes partidos políticos y provincias buscan extender la vigencia de la Ley.
El proyecto de modificación de ley es más federal e inclusivo que el de 2001, dado que no sólo incluye a los productores, sino también a los derivados, la transformación y la comercialización, comprendiendo a todo el complejo relacionado con la producción ovina.
La ley pretende consolidar los objetivos ya alcanzados por la vieja Ley, y a la vez fomentar el crecimiento de la actividad, como también el desarrollo de todo el potencial de las distintas regiones.
Ahora resta el tratamiento en Diputados, y se aguarda su aprobación, lo que daría un respaldo a la actividad ganadera nacional.
Ruralistas de la Patagonia hablaron por los recortes en el campo
La iniciativa ingresó este lunes en la Cámara Alta y se espera que sea debatido en comisión en las próximas
Además de tener como objetivo la prevención y detección temprana de situaciones de vulneración de los derechos de los niños,