El petitorio fue presentado el pasado 31 de mayo, por el representante legal de la agrupación, Dr. José Luis Janezak, quien manifestó que aun aguardan la respuesta por parte de los integrantes de la Cámara de Apelaciones conformada por los Dres. Eduardo López, Carlos Arenillas, Diego Lerena, y las Dras. Cecilia Cambón y Sandra García.
“Los jueces tienen tres días hábiles para responder el recurso, según lo establece la legislación”, señalo Janezak a WOU, “pero estamos a 17 de junio y aun no tenemos información al respecto”.
Recordemos que este nuevo pedido a la Justicia se realiza luego de que el juez de primera instancia Francisco Marinkovic rechazara el amparo colectivo por el regreso a las clases presenciales presentado a comienzos de año.
Marinkovic considero que se trata de un tema altamente debatible que requiere un nivel de análisis y ponderación de aspectos sanitarios y educativos que exceden el marco del proceso de amparo.
Los Padres Organizados solicitan (nuevamente) que se restablezca la vigencia y el pleno ejercicio de los derechos constitucionales y que de manera urgente se arbitren las medidas para el inmediato y progresivo restablecimiento de las clases presenciales en todos los niveles educativos de Santa Cruz.
En el texto presentado a fines de mayo, el colectivo de padres resalta “la desidia y la falta de criterio de los responsables de educación de la provincia de Santa Cruz que “De Facto mantienen la suspensión de las clases desde marzo de 2020”.
Gabrielo Salmon y la Editorial Líquenes inauguraron la Semana de la Identidad Cultural Santacruceña
Santa Cruz busca atraer inversores en Argentina Mining 2024
Santa Cruz sigue haciendo historia en los Para Araucanía: los deportistas sumaron más medallas