Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top
Image Alt

Control y transparencia en el Concejo

  /  Política   /  Control y transparencia en el Concejo

Control y transparencia en el Concejo

El Concejal Pedro Muñoz pedirá información sobre licitaciones para reacondicionar espacios verdes.

 

Tal como lo hizo en sesiones anteriores, el edil solicitará al Ejecutivo Municipal que remita documentación por compras que superan los 15 millones de pesos.

En la sesión que se llevará a cabo mañana, el concejal del CC – ARI, prof. Pedro Muñoz, solicitará al Ejecutivo Municipal que informe al Concejo Deliberante -a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo- sobre las licitaciones públicas N°16/MRG/21 por más de 6 millones de pesos y N°17/MRG/21 por más de 9 millones de pesos, para el reacondicionamiento de distintos espacios verdes en la capital santacruceña.

Con respecto a este tema Muñoz remarcó: “Es imprescindible tener acceso a la información pública y que los vecinos puedan conocer el destino de estos fondos, para garantizar mayor transparencia en la gestión y tener un mayor control de los actos de gobierno; más aún cuando el monto de inversión es tan elevado”.

Vale destacar que la primera licitación mencionada prevé la adquisición de diferentes especies arbóreas destinadas al boulevard de la Avenida San Martín, letras monumentales de bienvenida “Rio Gallegos”, plaza El Tango, Los Troncos, Avenida Gregores (reposición), Vilcapugio, plaza San Martín y pérgolas de la avenida homónima.

Mientras que la segunda establece la compra de materiales (por más de 9 millones de pesos) destinados a las plazas Vilcapugio, Los Troncos, Virgen Niña y Los Patos.

 

 

Más pedidos de informe

Durante la sesión anterior Muñoz solicitó al Ejecutivo Municipal que informe al Concejo Deliberante respecto de los contratos en carácter de monotributistas realizados con terceros y que desarrollan actividades en el Municipio bajo esta modalidad, a fin de revisar y/o regularizar su situación laboral en los casos que corresponda según lo establecido en el Estatuto Municipal.

Por último pidió al Ejecutivo Municipal que informe acerca del plan de obras para la refacción, mantenimiento, ampliación y construcción de edificios municipales, determinando condiciones de las mismas, costos de obra y cuáles se desarrollarán por administración o por licitación o contrato.

“Hay que tener en cuenta que el Presupuesto Municipal previsto para el año 2021 establece la suma de 90 millones de pesos para el plan de trabajos públicos por administración, mientras que el plan de trabajos por contrato prevé un gasto de 20 millones de pesos”, explicó.