Luciano
Top
Image Alt

GRASSO GESTIONA OBRAS EN BUENOS AIRES

  /  Política   /  GRASSO GESTIONA OBRAS EN BUENOS AIRES

GRASSO GESTIONA OBRAS EN BUENOS AIRES

Para Rio Gallegos: 86 nuevas viviendas en el Procrear II

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, recibió está mañana al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, a fin de revisar la política habitacional en ese territorio santacruceño.

 

En ese sentido, ambos funcionarios repasaron los planes habitacionales con financiamiento del Gobierno Nacional actualmente en ejecución, como las 86 nuevas viviendas que se ofrecerán a vecinos de la zona a través de créditos hipotecarios Procrear II que cuentan con la fórmula de actualización HogAr, que tiene en cuenta la evolución del índice salarial, aportando mayor previsibilidad a los adjudicatarios.

Además, revisaron obras paralizadas en la ciudad, a fin de evaluar la posible inclusión de Río Gallegos en el programa Reconstruir, que busca reactivar y finalizar 55 mil viviendas cuyos proyectos fueron desfinanciados desde 2015 bajo la gestión de Mauricio Macri.

Al respecto, Grasso aseguró que “es una nueva iniciativa que nos gustaría llevar a nuestra ciudad para poder recuperar todo lo abandonado por el gobierno anterior”. Y acerca de la reunión, agradeció “la muy buena predisposición del ministro Ferraresi para trabajar en conjunto” y valoró “la mirada federal, ejecutiva y rápida del Ministerio, que no sólo planifica viviendas para quienes las necesitan, sino que también piensa en la recuperación del empleo, ayudando a movilizar las economías locales”.

Ferraresi, por su parte, afirmó: “siguiendo por el camino de la Argentina federal que el Presidente Alberto Fernández nos inculca, es que nos reunimos diariamente con los representantes de los distintos gobiernos locales y provinciales para seguir avanzando en proyectos conjuntos que nos permitan llegar con más y mejores soluciones habitacionales a cada rincón de la Argentina”.

 

Fuente: Argentina.gob.ar

Compartir Nota