Luciano
Top
Image Alt

ENCUENTRO CIUDADANO SE PREPARA PARA LAS ELECCIONES

  /  Política   /  ENCUENTRO CIUDADANO SE PREPARA PARA LAS ELECCIONES

ENCUENTRO CIUDADANO SE PREPARA PARA LAS ELECCIONES

Gaby Mestelán: “La política es la gran herramienta para transformar la realidad y valorar la participación ciudadana”.

 

 

Así lo señaló la ex diputada de Encuentro Ciudadano en el marco de la campaña de afiliaciones que llevan adelante. Sostuvo que “ser parte de un partido político es brindar un voto de confianza desde la participación” e invitó a un conversatorio en el que hablarán referentes institucionales sobre cómo sumarse al partido.

 

“Pedirle a alguien que se afilie es pedirle confianza. Y desde hace muchos años la confianza pública, probablemente, sea una de las cosas que como sociedad más necesitamos, pero que a la vez más cuesta sostener desde quienes ocupamos la función pública”, manifestó Gaby Mestelán, en el contexto de la campaña de afiliaciones que Encuentro Ciudadano comenzó semanas atrás.

 

En este sentido, la ex diputada mandato cumplido explicó la importancia que tiene la afiliación en el marco de una propuesta partidaria: “Todos los años el padrón electoral crece, porque se van incorporando votantes adolescentes o bien porque otras personas se mudan a la provincia y hacen su cambio de domicilio. En la medida en que el padrón aumenta, también crece la demanda en el número de afiliaciones que los partidos políticos tenemos que presentar en la Justicia para conservar la personería jurídica”.

 

Es así que Mestelán recuerda cómo desde su partido trabajaban en el proceso de afiliaciones antes de la llegada de la pandemia: “Tal vez algunos recuerden cuando nos veían en la esquina de la avenida San Martín o yendo al interior provincial. Era un momento enriquecedor cuando parábamos en la calle y conversábamos con la gente, lo que nos permitía comentar nuestras ideas y a su vez escuchar sus inquietudes”.

 

Sin embargo, y a pesar de que esta campaña 2021 se da en un contexto complejo, la referente de Encuentro Ciudadano manifestó que “sigue siendo un tiempo de expectativa y alegría poder sumar simpatizantes al partido”.  Y agregó: “Con gran satisfacción tengo que decir que hemos podido presentar un buen número de afiliaciones en la Justicia, no sólo de Río Gallegos y de El Calafate, donde tenemos a nuestros referentes institucionales, sino también de otras localidades de la provincia”.

 

Asimismo, Gaby Mestelán sostuvo: “Para nosotros es muy esperanzador porque es una manera de crecer y de seguir sembrando este proyecto político partidario en todas las localidades de la provincia. Por esta razón nuestra expectativa crece y esperamos que cada vez sean más las personas que quieran acompañarnos”.

 

 

ENCUENTRO CIUDADANO REALIZARÁ UN CONVERSATORIO VÍA ZOOM

 

En el marco de la campaña de afiliaciones, la ex diputada de Encuentro Ciudadano hizo una invitación extensiva para todos aquellos que aún están indecisos: “A quienes todavía lo están pensando y que aún no se animan a dar ese salto para ser parte de nuestro espacio político, los invitamos a un conversatorio en el que podremos hablar sobre las dudas que tengan al respecto”.

 

La reunión titulada ´¿Cómo participar en política y seguir siendo fiel a tus valores?´ se realizará vía zoom el jueves 17 de junio a las 19 hs. y los interesados podrán inscribirse a través del siguiente link: https://mailchi.mp/9cd589706636/conversatorioencuentro.

 

En dicho conversatorio participarán referentes del partido: Ethel Torres (concejal de El Calafate), Gabriel ´Faty´ Oliva (diputado provincial) y Gaby Mestelán, la representante más importante que tiene Encuentro Ciudadano, con dos diputaciones cumplidas desde que el espacio se creó en el 2007.

 

 

¿CÓMO AFILIARSE?

 

“Quienes estén interesados de pertenecer a Encuentro Ciudadano y quieran darnos una mano para seguir sosteniendo al partido o bien porque consideran que la participación es la herramienta  más importante para transformar la realidad, pueden comunicarse por mensaje privado a través de nuestras tres páginas de Facebook: Encuentro Ciudadano; Gabriel Faty Oliva Diputado; Gaby Mestelán Encuentro Ciudadano”, detalló la ex legisladora provincial.

 

Asimismo, puso a disposición cuatro números de celulares para quienes quieran comunicarse con un mensaje vía WhatsApp, ya sea para concretar la afiliación o para plantear cualquier inquietud: 2966 469370 / 2966 542942 / 2966 529685 / 2966 498845

 

Para finalizar, y con relación al clima de desconfianza que impera en la sociedad, Gaby Mestelán dejó un mensaje respecto del accionar de la clase política: “Creo que lo que tenemos que instituir es que lo políticamente correcto sea ser genuino, ser honesto y poder decir las cosas como las vemos y como las creemos. Por eso el desafío mayor es poder sostenerlas no sólo con hechos y con gestos, sino también a lo largo del tiempo. Es algo que nos merecemos como ciudadanos en esta provincia y en este país”.

Compartir Nota