En un vehículo para transporte de trabajadores mineros encontraron 40 dosis de Cannabis y 10 dosis de clorhidrato de cocaína.
Este jueves, personal policial dependiente de la División de Investigaciones de la localidad de Puerto Deseado, en forma conjunta con personal de Comisaría de dicha localidad, y haciendo uso de la destreza del Can “Apolo” (adiestrado en búsqueda de estupefacientes), se efectuaron controles preventivos en la Ruta Provincial 47.
En el operativo, realizaron identificación de los ocupantes de los automóviles y colectivos de empresas particulares que realizaban relevo de personal de empresas afectadas a un minera.
Al realizar la inspección junto con el can, en el interior de un compartimiento de un colectivo de transporte de pasajeros, hallaron oculta sustancia presumiblemente estupefacientes dándose inmediata intervención al juzgado Federal de Caleta Olivia, constatándose varios envoltorios conteniendo sustancia similar a cannabis sativa (marihuana) y otros envoltorios presumiblemente de cocaína, que al realizar test orientativo de campo arrojaron resultados positivos para sustancia estupefaciente, resultando ser 40 dosis de Cannabis y 10 dosis de clorhidrato de cocaína.
Procediendo conforme directivas del Juzgado Federal a la incautación de las sustancias, realizándose las diligencias e iniciándose actuaciones judiciales de oficio por infracción a la ley Nacional 23.737 sin tener responsables hasta el momento.
Huellas del mar: conociendo y protegiendo el patrimonio de Puerto Deseado
Gabrielo Salmon y la Editorial Líquenes inauguraron la Semana de la Identidad Cultural Santacruceña
Santa Cruz busca atraer inversores en Argentina Mining 2024