Agentes del Comando Radioeléctrico y sus pares de la comisaria Quinta acudieron a las 23.50 horas del sábado a una vivienda ubicada en calle Arturo Illia, y en el interior de un vehículo- en el sector del acompañante- encontraron a una mujer con bajos signos vitales por lo que llamaron al equipo de emergencias médicas para extraerla del interior del vehículo y entablillarla para poder llevarla al nosocomio local.
Se trataba de Gisel Pinilla, de 36 años, quien tenía manchas rojizas en el rostro y en la cabeza. En el trayecto al hospital, Gisel falleció, a pesar de las reiteradas maniobras de reanimación, no pudieron salvarla.
El médico policial solicitó la autopsia correspondiente y además se tomaron testimonios de vecinos y de la hermana quien aportó datos sobre la ex pareja de Gisel, domiciliado en el Barrio 400 departamentos, que tenía antecedentes de violencia.
El servicio especial de investigaciones de la Comisaria Quinta llevo a cabo la investigación correspondiente, y por ello llegaron a la vivienda del Barrio 400, monoblock 46, donde inspeccionaron el lugar, y secuestraron prendas de vestir con manchas rojizas.
En el lugar, la policía encontró además manchas del mismo estilo en el sector de la puerta de ingreso, entre otros elementos de interés para la causa. A consecuencia de ello el Juzgado ordeno la detención de la pareja de la joven, quien horas más tarde fue liberado por falta de pruebas en su contra.
El cuerpo de Gisel Pinilla fue trasladado a la morgue judicial, donde le realizaron la autopsia que determino en primera instancia que habría muerto por causas naturales, a raíz de un edema pulmonar. Además se estableció que no se trató de una muerte violenta.
Reunión para potenciar el turismo regional entre Río Turbio y Río Gallegos
Río Gallegos y Punta Arenas más conectadas y más potenciadas